La Sailfish Lanzarote Open Water abre la gran semana de la isla
La IX Sailfish Lanzarote Open Water contará con 600 nadadores
Con más de 600 nadadores, la prueba se consolida como la prueba de aguas abiertas más destacada de la isla. Esta competición, que abre la temporada en Lanzarote, contará con la participación de deportistas de todas las edades, en el entorno inigualable de Puerto del Carmen.
Habrá una participación internacional cercana al 40%, sobresaliendo la representación de nadadores procedentes del Reino Unido e Irlanda.
El acto de presentación se celebró junto al mar, con la brisa y el sonido de las olas como acompañantes. Asistieron representantes institucionales y deportivos como José Juan Cruz, alcalde de Tías; Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; María Martín, técnica de Turismo Lanzarote; Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active; e Iván Raña, ex triatleta olímpico y nadador profesional.
El sábado 10 de mayo se dará el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la prueba de 5 kilómetros. A las 10:00 horas arrancarán las distancias de 3.8 km y 1.9 km, mientras que a las 11:00 horas comenzarán las pruebas de 800 metros y los recorridos para categorías infantiles. Varios de los participantes testarán el recorrido de 3,8 km que será el mismo que se haga en el IRONMAN de una semana más tarde
La Sailfish Lanzarote Open Water está organizada por Sands Beach Active y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote a través de Lanzarote Sports Destination, así como de los patrocinadores Sailfish y 226ers. También colaboran marcas como Font Vella, Haribo, Lanzafrut, Erdinger, Babaria, Aperitivos Snack, Alcruz Canarias, Distribuciones Viera, Distribuciones Ceres, Coca-Cola, Bricej, Yafedumar, Dicanbe, Dulcipe, LPA Brokers Bimbo, Hermanos Betancort