Liliána Szávai y Sergio Marco vencen la MTRI Valencia
Altas temperaturas y gran ambiente en la Mediterranea Triatlon Valencia
Altas temperaturas en las dos jornadas de MTRI València, entre las que corrieron 1550 triatletas.
Los y las triatletas del olímpico se tiraban a las 8.30h al mar y completarían 1500 metros en un circuito de 2 vueltas, para seguir con los 40km de ciclismo y los 10km de carrera a pie.
Categoría masculina
Una competición que dominó en natación y ciclismo el ruso Mark Vysotin que volvía a MTRI València tras vencer ayer en distancia sprint. El segmento de carrera a pie sería diferente para el triatleta ruso que se quedaría en segundo plano para cederle el protagonismo a Sergio Marco del CT Gandia que dominaría la carrera a pie hasta entrar en la meta en primera posición, y en segunda Nacho Tomás del A7 Law Triatlón y 3º Xosé Pérez del Triatlón Inforhouse Santiago.
Categoría femenina
Liliána Szávai que se entrenaba compitiendo en España y nadando en el mar, vencía la prueba a una distancia de de la segunda, Ainhoa Malonda del CT Gandia. La tercera posición sería para Verónica López, del CD Triatlón Hellín.
Distancia supersprint
Concluyó con la victoria de Antonina Jackowiak, segunda posición para Raquel Ballester del A7 Law Triatlón, y 3ª posición para Lucía Chulví del Tripuçol.
En chicos Hendrik Becker, Jesús Bergua, segunda posición del CDT Resistentia T3 y Pedro Segrelles del CT Castellón.
Jornada del sábado
La primera modalidad arrancaba a las 8.30h, el Sprint
Categoría masculina
Victoria de Mark Vysotin que paraba el crono en 1:00:33. El ruso del Konababy ya lo había intentado en MTRI Alicante, donde finalmente quedaba tercero de la general en la misma distancia. Se sumaban a las dos posiciones restantes del podio, Nicolás Galia del CDT Resistentia T3 y Alejo Solsona Gálvez del SD Correcaminos.
Categoría femenina
Clara Segarra del CDT Resistentia T3 completó la prueba en 1:10:00, seguida de la veterana Yolanda Mir apenas 27 segundos más tarde. En tercera posición María Recuero del Bull Project Triatlón, también asidua de las pruebas Mediterránea Triatlón.
Se completó la jornada dominical con las parejas mixtas, femeninas y masculinas, y las familias del duatlón familiar, que se enfrentaban a una prueba no competitiva pero muy emocionante y disputada, dado el carácter competitivo que siempre muestran los más pequeños en el deporte. La prueba familiar se lanzó con 3 salidas, cada 3 años de nacimiento, desde 5 a 13 años.
Próxima parada MTRI Castellón los días 5 y 6 de julio con la 3ª y última sede, MTRI Castellón. En esta edición el Grao de Castellón cerrará el circuito MTRI, y dará por concluida la edición 2025, con la premiación de los ganadores finales de las 3 sedes.
La competición cubre en estos momentos cuenta con más de 800 plazas cubiertas, y mantiene sus inscripciones abiertas a través de la web oficial con el objetivo de superar las cifras de 2024, cuando cerró con más de 1.200 participantes.
Igualmente el fin de semana contará con distancias supersprint, sprint y olímpico, en modalidad individual y parejas, así como el duatlón familiar que tanto está sorprendiendo a los participantes de Mediterránea Triatlón en 2025.