Desam celebra el cumpleaños del jefe con el primer slot Kona
Desam Team arranca su Road to Kona en Cascais
El equipo Desam Team, pretende ser el equipo que más miembros compitan en Kona para 2026. La cifra podría llegar a 12 triatletas corriendo en la isla.
Hay que recordar que este año será más complicado meterse en el Mundial de IRONMAN ya que habrá menos slots y estos premiarán los mejores tiempos respecto a tu categoría y a las otras.
En plena semana de celebraciones por el cumpleaños de su patrón, Fernando Barahona, los chicos ya le han dado un regalo, este primer slot a Kona conseguido en el IRONMAN Cascais.
Tres miembros del club corrieron la prueba y solo uno logró el slot.
Fue el andaluz Jose María Jiménez quien logro la plaza quedando en 13Con esos tiempos quedó de la general. Era una prueba en la que no competían triatletas PRO.
Jiménez invirtió un tiempo de 8:55:42 con estos parciales
Nadar 0:57:48
T1 0:04:55
Bici 4:45:49
T2 0:02:51
Maratón 3:04:20
Quedó 5º de su grupo de edad, 30-34 y se clasificó por la calidad de su marca.
Hay que dastacar a otro español Jorge Echevarria quien quedó el 12 de la general e hizo casi toda la carrera con Jiménez para finalmente entrar en 8:54:05
La siguiente parada será en IRONMAN Cozumel donde irán varios integrantes del equipo, incluido el director Fernando Barahona. Será la prueba que más slots de entre todas las que dan plazas 2026. En concreto 100 slots entre los que los Desam esperan traerse más de uno.