Rico Bogen, objetivo Stop Wilde cumplido en T100 San Francisco
Bogen rompe el reinado de Hayden Wilde en las T100
Un día perfecto climatológicamente en San Francisco a primera hora de la mañana para la T100.
El segmento de natación muy favorable por las corrientes, dejó al local Morgan Pearson en cabeza con un tiempo de 17:42 con un grupito de 4 detrás de él, Rico Bogen salía 2º juntos a dos compatriotas, Jannik Schufler y Lasee Nygaard y el francés Leo Bergere. Por su parte el favorito Hayden Wilde salía a 44 sg y Carlos Oliver en el puesto 19 a 2:20 minutos.
Una larga carrera de casi 1 km daba 17 sg de ventaja a Pearson a la salida de la T1.
En el segmento ciclista Rico Bogen se colocaba de líder en el km 3 para ir incrementando la ventaja a cada kilómetro. Al paso por la primera de las 6 vueltas del ciclismo solo Naygaard podía seguir a Bogen, pero pronto Rico se iba solo en la segunda vuelta.
Al paso por el km 45 Bogen llevaba la delantera con 55 sg sobre el otro alemán Nygaard y 2:30 sobre un cuarteto muy estirado con Wilde,los australianos Kurt McDonald y Jake Birtwistle y el estón Henri Rappo.
Finalmente Bogen marcaba un descomunal parcial ciclista de 1:55:34 para bajarse con la prueba ganada 2:33 minutos sobre Lasse Nygaard quien a su vez tendría un penalty de 30 sg. a 5:42 se bajaba un cuarteto con Leo Berger en cabeza y Hayden Wilde, Rappo, McDonalds y 30 sg detrás Birtwistle.
Oliver abandonaba en el ciclismo con problemas.
Los 18 K de carrera a pie ya disputados con calor, fueron muy bien controlados por Bogen quien sabía que además tendría el comodín del penalty respecto a Nygaard. Al paso por el km 6 la ventaja de Bogen seguía en 2:14 sobre Lasse y 5:24 sobre Wilde, quien venía marcando el mejor parcial sobre los 18K. Birtwistle subía a la cuarta posción y Leo Bergere aguantaba le Top5.
Finalmente Rico Bogen ganaba la prueba en un tiempo de 3:27:25 y una ventaja de 1:05 sobre Lasse Nygaard, quien se llegó a poner a 30 sg del líder y 2:48 minutos sobre Hayden Wilde.
El Top5 fue impresionante entre los americanos Morgan Pearson y Jason West quienes marcaron los mejores parciales de 58:15 t separados en meta por 20 sg.