Liis Kapten, brutal entrada a meta en modo JB sin asistencia en IRONMAN 70.3 Taillin

La estona Liis Kapten se marca un Jon Brownlee sin asistencia tras colapsar en los 200 m finales del IRONMAN 70.3 Taillin

La joven triatleta finesa Liis Kapten, de tan solo 20 años debutó en la MD con el IRONMAN 70.3 de su casa el de Taillin, entrando en la recta de meta completamente KO y chocándose con todo lo que se le ponía por delante. Aun así logró el podio.

Su llegada fue heróica, arrastránsose por los suelos chocándose,  estrellándose contra las vallas y los elementos de luces y altavoces de la entrada a meta.

Kapten lideró la prueba desde el inicio, creyendo que estaba en un DO y lo hizo no solo por el ritmo sino por la comida, tomó solamente 1/2 gel en toda la carrera. Cierto es que estaba lloviendo y no hacía calor.

A la llegada de la natación ya sacaba más de 1 minuto, después metió otros 4 minutos en el ciclismo tras un parcial descomunal para una debutante en los 90K, para bajarse en la T2 con más de 6 minutos de ventaja.

Los 21K de carrera a pie no la pasaron factura hasta al final con una explosión en el último kilómetro que la hizo llegar a meta como una autómata. Entrando 3ª a 1:03 minutos de Marta Bernardi.

Liis Kapten, lleva una temporada tremenda, todo apunta que estará en los JJ.OO de LA 28, la plaza de nueva bandera europea está en su mano.

Kapten una correlotodo con una trayectoria siempre mejorando paso a paso en los 5 últimos años.

Debutó como internacional estona a los 15 años en Copas de Europa Junior. Con 15 años fue la 43 en el Europeo Youth, prueba en la que Nieves Navarro fue 8ª, Elena Viejo 11ª y Alejandra Segui la 19.

Con 16 años corrió el Europeo Junior de Triatlon quedando la 41 y la 25 en el Europeo Youth

Con 17 años fue la 22 en el Youth y la 19 en el Europeo Junior.

Con 18 fue la 14 en el Europeo Junior y se retiró en el Mundial Junior.

Con 19 ya comenzó a especializarse en Copas Africanas de Triatlon Elite logrando ser 2ª en Tipaza.

Además 6º en el Europeo Junior de Melilla y 7ª en el Mundial Junior.

Y esta temporada ganó en Lareche y finalizó la 11 en el Europeo de Elblag. Pero además ha debutado en la MD de esta forma.

También podría gustarte Más del autor