Altas probabilidades de medallas en Copa del Mundo de Iquique
Cantero, Pelayo, Serrat, Pintanel y Carballo con opciones de medallas en la última entrega chilena de Copas del Mundo.
Bajo distancia sprint tendrá lugar la Copa del Mundo de Iquique, prueba que cerrará el combo chileno y en la que 6 españoles estarán presentes.
Las opciones de podio para los nuestros son enormes, si bien cada carrera tiene algo distinto a la anterior y cada competición es diferente, de entrada por lo vivido la semana pasada en San Pedro de la Paz las opciones son muy positivas.
En categoría femenina Marta Pintanel y Ana Carballo se enfrentarán a las mismas rivales del Top5 de la semana pasada, Eva Daniels, Carlota Missaglia y Marta Kropko, además se las une Taylor Knibb quien podría hacer una dinámica distinta de carrera y llevarse a alguna nadadora en el segmento ciclista para entrar en T2 con la prueba sentenciada.
Es de esperar que las dos españolas estén luchando el podio en los 5K de carrera a pie. En cuanto a Noelia Juan el objetivo es mejorar el puesto de la semana pasada donde hizo la 28.
En categoría masculina todo apunta a que la escapada no cuajará, cierto es que están los 8 que se escaparon el fin de semana, pero el escaqueo de alguno de los miembros de la misma y el precio que pagaron los que más tiraron perece suficiente para que que los fugados del agua no lleguen a buen puerto.
David Cantero y Antonio Serrat son los favoritos, junto a Morgan Pearson. Otros con opciones de triunfo son los americanos, Reese Vannerson y Porter Middaugh, el húngaro Marton Kropko, Louis Vitiello, Till Kramp y el luxemburgués David Lang. Pelayo González optará al podio con grandes opciones después de hacer 4º el pasado fin de semana.