Pixel

Un campeonato que pasará a la historia consagra a la PTO

La PTO consigue el reconocimiento mundial con su campeonato anual.

Tras un año de trabajo, inversiones y apuestas de futuro, la PTO ha puesto colofón a una temporada, la de su arranque, que ha sido muy complicada para todos.

El Challenge Daytona fue el escenario final. Cuando preguntan ¿ qué es más espectacular de ver una WTS o un Mundial sin drafting ?. La respuesta la ha dado Daytona:

Remontadas, explosiones y cambios de posiciones, han sido un espectáculo digno de un Mundial.

Reunir a los mejores de la ITU con los mejores especialistas de larga distancia fue una idea que ya estuvo en la mente de Samorín en su primera edición, hace ya 4 años, pero con lo apretado del calendario no se consiguió. Ahora en una temporada sin carreras, sin un campeonato en larga distancia  y con la ayuda de la PTO se ha conseguido.

La prueba estuvo a la altura de las circustancias, y de un Mundial, especialmente teniendo en cuenta que tuvo que superar las barreras Covid que limitaban mucho el espectáculo; una burbuja, no público, no prensa…..

La natación perfectamente marcada, enormes boxes y un circuito que cumplía totalmente con las medidas Covid, aqunque con grandes posibilidades de futuro cuando se vuelva a la normalidad. La carrera a pie por otro lado espectacular en su diseño con grandes rectas que permitían mantener el ritmo en todo momento.

El live de la retransmisión con un marcador instantáneo de posiciones en el top20 ha sido bueno, se echó en falta una segunda moto y algún plano más amplio, pero mantuvo enganchado a los espectadores.

Para futuras ediciones, si quieren mantener el mismo escenario tienen que hacer un circuito con menos vueltas, pues al final los doblados desvirtuan un mundial, la zona ofrece inmensas posibilidades de hacer un circuito de 20 km símplemente por la parte exterior del circuito de velocidad.

En definitiva, el movimiento de la PTO ha pasado su prueba de fuego, parece que la organización para los triatletas profesionales saldrá adelante, y será un refugio para futuras generaciones que directamente se quieran dedicar a la larga distancia, ahora toca que los súper clases que han dado el paso de adherirse a esta organización permanezcan unidos.

 

También podría gustarte Más del autor