Pixel

La Selección al completo ya en Tokyo

Los 5 deportista olímpicos y los técnicos ya están en Tokyo

Todo listo para el pistoletazo de salida a las tres jornadas de triatlon que aguardan en estos Juegos Olímpicos.

Nuestros 5 deportistas, Javier Gómez, Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy, sus entrenadores, Carlos Prieto, Roberto Cejuela y Alvaro Rance, así como el staff técnico de la FETRI, Iñaki Arenal, Benito de Torres y Bodoque, han llegado de distintos destinos de origen, Madrid, Barcelona, Lisboa y San Francisco.

De momento lo más difícil del viaje, pasar el control Covid nipón, lo han superado. No pueden decir lo mismo todos, según ha anunciado hace unas horas el Marca, ya son 71 personas de las delegaciones de otros países, deportistas, staff, entrenadores o periodistas, que han dado positivo en Japón. Lo curioso del caso es que todos habían pasado rigurosos controles y test en las horas previas a desplazarse a Japón que dieron negativo, incluso muchos estaban vacunados, y viajaron en aviones Free Covid.

Uno de los casos más estremecedores es el de la luchadora de taekwondo chilena, Fernanda Aguirre, su testimonio, sin sintoma alguno de la enfermedad es desgarrador, pasó tres controles negativos antes de entrar en Japón, pero en el test de bienvenida al país, hizo saltar la banca « Me han arrebatado un sueño por el que tanto luché, estoy destrozada de pena y angustia « dijo Fernanda AQUI .

Desde aquí deseamos lo mejor a todos los deportistas no solo de triatlon sino de todos los deportes y países para que puedan estar en condiciones el día de la prueba. Muchos medios están ya anunciando la catástrofe de la suspensión. Nosotros creemos que los JJ.OO se harán al 100%.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor