Pixel

Alberto Casillas, cómo mejorar 15 minutos en bici en 1 año

Alberto Casillas se ha convertido en uno de nuestros ciclistas más sólidos de la MD nacional.

Al no haber corrido pruebas nacionales y no haber podido rematar del todo una carrera, sus actuaciones están pasando más desapercibidas, pero analizando su progresión, se puede ver como Alberto Casillas se ha convertido en uno de los tri cliclistas nacionales más sólidos.

La progresión se puede contabilizar con datos objetivos; el pasado año en el IRONMAN 70.3 de Gdynia le cayeron 21 minutos 01 sg en bici respecto a Magnus Ditlev en los 90 km de ciclismo. Este año en el IRONMAN 70.3 Cascais solo 5:21 respecto a Ditlev, también sobre 90k. El Challenge Mogán fue la prueba de inflexión, su progresión sobre las dos ruedas a partir de ella ha sido espectacular, quedando a la espera que le salga la carrera perfecta, en carrera a pie.

Para ello, el mayor problema lo está teniendo es que se está cascando los segmentos ciclistas en solitario. Cuando ha hecho sus mejores nataciones nadie estaba con él en boxes, y cuando ha ido a una carrera con grupos brutales en bici como en Cascais hizo su peor natación del año. Aparte en una prueba donde hubiera estado muy arriba en Challenge Davos, se convirtió en duatlon, su peor disciplina y encima el frío le hizo tener que subirse en ambulancia congelado, pero lo que hizo en bici la subida al puerto fue al ritmo del vencedor.

Su progreso en bici se debe a varios factores, pese a que es entrenador personal de triatlon, es entrenado por el americano Shoemaker, pero también él ha cosechado de forma propia

Estos son los factores que le han llevado a esta mejora

-La forma de afrontar los entrenamientos, antes en mis salidas suaves me olvidaba de los números e iba realmente suave, a medias entre 28 km/h y 30 km/h. Ahora voy más rápido en esas salidas, trato de ir lo más rápido posible a los vatios que tengo que llevar para ir suave, buscando el ir más acoplado en ir probando donde compensar vatios… y en ese aspecto esas salidas lentas de antes se han convertido en más kilómetros pues las velocidades han subido a 34 o 35 km/h.

-Mucho trabajo en la posición y detalles de material (dentro de lo que económicamente me he podido permitir). En este sentido tengo que agradecer tanto a mi entrebador Jarrod Shoemaker como a Gerardo Lozano de Podotec toda la ayuda en estos aspectos.

-Entrenar la mayor parte de la bici sobre la cabra, no solo kilómetros sino distintas posiciones que me voy adaptando.

-Conocer la distancia y saber cómo afrontarla, además trabajo en las otras disciplinas completamente enfocado a la distancia.

Aquí puedes contactarle Alberto Casillas

 

También podría gustarte Más del autor