Mejor entrenador del año 2021

Desde Triatlon Channel abrimos las votaciones al mejor entrenador del año, no hay distinción entre entrenadores y entrenadoras.

Hemos tenido en cuenta, el merito deportivo conseguido pos sus deportistas, pero más allá del el resultado internacional, ( que obviamente lo consigues si entrenas a gente que compite en dichas competiciones, y que en la mayoría de los casos le llegan al entrenador, no los forma él, ) hemos querido llegar a tratar por igual al resultado en cualquier categoría pues cuesta tanto conseguir resultado en todas las categorías, aunque no sean internacionales.

Dicho esto cada uno es libre de votar a quien quiera, nosotros damos los méritos que desde aquí hemos tenido en cuenta. Ni que decir tiene que junto a esos exitos un mismo entrenador ha podido tener malos resultados con otros atletas de su cuadra, que a la hora de elejir a los nominados no los hemos tenido en cuenta.

Sentimos si nos dejamos alguno/a por el camino, seguro que si, pero esta es la lista que ha costado sacarla. Las votaciones se cierran el 10 de diciembre a las 23:00

Corta Distancia

Cual fue el/la mejor entrenador nacional del año 2021, en corta distancia ?

  • Jordi García (33%)
  • Carolina Domínguez (32%)
  • Ricardo Clavería (13%)
  • Roberto Cejuela (9%)
  • Jonathan Cancela (6%)
  • Xan Suárez (5%)
  • Luis Piña (1%)
  • Amando Guerrero (1%)
  • Staff CT Cheste (1%)
  • Alvaro Rance (1%)
  • Staff Team Blume (0%)

Total Voters: 6.395

Cargando ... Cargando ...

Carolina Domínguez, por conseguir tres campeones/as de España en las categorías cadete y juvenil.

Staff del CT Cheste Valencia, por el trabajo conseguido con Hector Tolsa, arrasador del año en cadete y por extensión de tiempos en juvenil.

Xan Suárez, por el homenaje al padre entrenador, consiguiendo dos podios en el Cto de España Cadete siendo de primer año con Damian Suárez y Lucas García

Staff Team Blume por el Mundial Junior de Igor Bellido, y otras buenas actuaciones junior con Esteban Basanta, Juan González y Joan Reixach.

Jordi García, por la creación de la cantera catalana femenina, con la temporada de María Casals hasta septiembre, la de Helena Moragas y años atras con el descubrimiento de Carla Domínguez.

Jonathan Cancela, por la temporada con Antonio Serrat dejándolo en el número 1 del Ranking Mundial

Roberto Cejuela, por los exitos de Sánchez Mantecón, David Cantero y Sergio Baxter.

Amando Guerrero, por el trabajo recuperatorio a primera línea Mundial de David Castro y el trabajo en categorías menores femeninas gallegas.

Ricardo Clavería, por el trabajo recuperatorio con Paula Herrero y haber conseguido al triatleta revelación del año, Jaime Rodado.

Alvaro Rance, por llevar a dos triatletas internacionales con una temporada en la que consiguieron algunos buenos resultados Genis Grau y Alberto González

Luis Piña, por el salto de calidad y la temporada de Susana Rodríguez en Paratriatlon

Larga Distancia

Cual fue el/la mejor entrenador nacional del año 2021, en larga distancia ?

  • Victor Arroyo (38%)
  • Oier Otabarte (37%)
  • Roberto Corujo (7%)
  • Ainhoa Murua (5%)
  • Carlos Prieto (5%)
  • Luarca (5%)
  • Clemente Alonso (3%)

Total Voters: 1.423

Cargando ... Cargando ...

Roberto Corujo, por su trabajo global con Gurutze Frades y Mikel Ugarte, así como con Emilio Aguayo en las carreras nacionales

Victor Arroyo, por su gran temporada entrenándose a si mismo y buenos resultados con pupilos de GE.

Carlos Prieto por las prestaciones de Gómez Noya con triunfo en la única prueba que corrió y Pablo Dapena por su completa temporada.

Jaime Luarca, por los resultados de Sara Pérez en Samorin y Miami.

Oier Otabarte, por el trabajo con Gonzalo Fuentes, consiguiendo que un trabajador de 8 horas al día esté en la Elite Nacional en carreras nacionales.

Ainhoa Murua, por la gran actuación de Helene Alberdi, arrasando a nivel nacional solo 8 meses después de ser madre

Clemente Alonso, por el trabajo a tantos años entrenándose a si mismo y consiguiendo un Top5 con mejor marca personal, en un IRONMAN a los 43 años.

 

También podría gustarte Más del autor