Alberto Casillas y María Rubio arrasan en Cuenca
El calor da tregua en Cuenca corriendose bajo la lluvia
Un día con temperaturas suaves y lluvia en Cuenca para la XXVIII edición. Más de 300 participantes se dieron cita con los hombres saliendo primero.
Los 1500 m de natación fueron liderados por Alvaro López que salía con Alberto Casillas a pies, se nadó con neopreno. A 10 sg salía Adrian Salto.
En los 40 km de ciclismo Alberto Casillas se va solo desde el principio llegando a la T2 con poco más de 5 minutos sobre Adrian Salto y 6:10 sobre Fran Perales quien había recuperado posiciones en los 40 km de ciclismo.
Finalmente Casillas no tuvo problemas de gestionar su renta a pie y se impone con un tiempo de 1:57:14 y una sólida ventaja de casi 7 minutos sobre Fran Perales que recortaba una posición y entraba segundo con Adrian Salto tercero a 1:45.
En categoría femenina Ester Martínez lideraba la prueba en el segmento de natación con Belén Baidez y Marta soriano a menos de 5 sg.
Belén Baidez se pone al frente de la prueba en la subida al Castillo, un puerto de tercera categoría, donde la joven María Rubio del Cidade Lugo Fluvial se colocaba segunda a menos de 2 minutos y Laura Gallego tercera más descolgada.
En carrera a pie María Rubio toma la primera posición y vence con un tiempo de 2:29:33 y 50 sg sobre Cristina de la Torre que remonta a la segunda posición con Laura Gallego conservando el podio a 2:40 minutos.