Pixel

Vincent Luis vence el Challenge Clash Daytona

Luis sigue intratable en la MD, en un día en Clash Daytona en el que Joao Pereira y Jason West dieron la campanada.

La cosa comenzaba con la baja del favorito Leo Bergere por enfermedad.

Un grupo de 4, todos ellos Top swimmer ITU, sale con una ventaja de 14 sg tras los 1600 m de natación, son Vincent Luis, Henri Schoeman, Matt Sharpe y Seth Rider. Sánchez Mantecón cedía 1:55 y Alberto Casillas 3:45.

Desde los primeros insctantes del ciclismo, consistente en 15 vueltas que completaban 60 km, los 4 de cabeza tiran para delante con Seth Rider siempre al frente.Al paso por el km 15 solo Rider, Luis y Schoeman quedan en cabeza con el británico Kieran Lindars tirando por detrás a 1 minuto, mientras que Mantecón pasaba el 17 a 3 minutos.

En el km 40 Thomas Bishop llega a los 3 de cabeza, mientras que por detrás Starikowicz se coloca 6º a 1:10 marcando el mejor parcial para el bonus de 1000 $ por el ciclismo. En ese punto Casillas es el 20 a más de 6 minutos.

Bishop no para en su ritmo y suelta a los 3 líderes para bajarse en la T2 en solitario, con un tiempo de carrera 1:39:23 y una ventaja de 1:05 sobre Starykowikz, 1:12 sobre Luis y 1:20 sobre Rider, por su parte Schoeman se unde en los 3 km finales y entra a 1:48. Por su parte un trno con Laundry, West y Pereira entre otros se baja a poco más de 2 minutos.

Los 13 km de carrera a pie comienzan con Thomas Bishop manteniendo la ventaja sobre Vincent Luis tras los primeros 3 km, mientras que por detrás Rider se coloca tercero y Schoeman cuarto. Sin embargo la remontada del día la están dando Joao Pereira y Janson West que hombro con hombro van remontando posiciones hasta que en el km 7 se colocan en podio.

Finalmente Vincent Luis toma la cabeza a 5 km del final pero Pereira y West van volando por detrás y pasan en ese punto a solo 26 sg del francés. Vincent Luis se lleva la prueba en un tiempo de 2:23:45 y una ventaja de 24 sg sobre Joao Pereira y 1:10 sobre Janson West. El Top5 es para Thomas Bishop y Matt Hanson.

También podría gustarte Más del autor