Pixel

Entrenamiento de running para 21 K en un Triatlon Half

Ramón Ejeda nos cuenta como afrontar los 21 K de un triatlon con garantías

El entrenador Ramón Ejeda, y uno de los triatletas Skechers Running, nos da su entrenamiento más básico para afrontar con garantías la carrera a pie de un 1900 m – 90 km – 21 km.

Entrenamiento

Para preparar la carrera a pie de un triatlon de media distancia me gusta proponer entrenamiento muy básico que incida en aspectos específicos de dichas pruebas, como puede ser la alimentación o la fatiga muscular derivada de la carga propuesta.

Así pues tras una sesión ciclista de en torno a 2 horas de rodaje fácil hacemos un carrera con unos 50-60′ en aeróbico ligero  AEL (en el tope alto) para terminar con 20′ acercándonos o tocando el umbral anaeróbico.

El entrenamiento puede ser flexibilizado en cuanto a intensidad y volumen basándonos en las circunstancias y necesidades del momento de temporada.

Es importante que durante la ejecución seamos capaces de gestionar los ritmos para poder acabar con intensidades mas altas al final de la sesión y no caer en ritmos elevados tras la bici por la errónea sensación de frescura tras el cambio de deporte.

El trabajo de la alimentación sera un aspecto a tener muy en cuenta en esta sesión también. El volumen y las altas intensidades al final de dicha sesión nos establece un marco en el que la alimentación forma un papel primordial.

 

También podría gustarte Más del autor