Joe Skipper podría perder su licencia PRO, sino paga 243 libras de la inscripción del Mundial de Ibiza.
Joe Skipper participó en mayo en el Mundial de Ibiza de Triatlon LD representando a UK, prueba en la que no tuvo el día quedando el 22.
Ahora la Federación Británica de Triathlon le reclama los gastos de esa carrera, bajo la posibilidad de denegarle o impidiéndole que se saque su licencia PRO.
Skipper tiene a la Federación Británica reclamándole 243 libras de la inscripción, y esto les ha contestado «¿Tan arruinados estais que mandáis al Mundial un equipo profesional y le pedís que se paguen su propia inscripción?, es como si Roger Federer tuviera que pagar por participar en Wimbledon «.
Pero los comentarios de Joe al podcast de Triathlon Mockery, no se quedaron ahí, puestos a soltar, fue de lleno contra la federación:
«Incluso he oído que algunos miembros del equipo Elite, el equipo olímpico de corta distancia, tienen que comprar a la Federación su propio tritraje para competir por el equipo de UK. Es como si la Federación Británica se financiase a costa de cobrar a sus deportistas por lo básico para competir, mientras que se supone que deberían pagar a los atletas para que obtengan buenos resultados».
La Federación ha trasladado a Joe que si no paga se podría quedar sin licencia PRO para 2024. Esto ha comentado la Federación Británica
«No podemos comentar sobre las cuotas adeudadas por atletas individuales. Sin embargo podemos decir que todos los atletas son informados antes de competir sobre las tarifas de la carrera que deberán pagar.
Si no se pagan, hacemos una reclamación de deuda al atleta y le damos tiempo para pagar.
No amenazamos con eliminar el estatus profesional, pero advertimos a un atleta que esta es una posibilidad si no se pagan las cuotas pendientes. Siempre mantendremos el diálogo abierto con los atletas y les ofreceremos todas las oportunidades para mantener su estatus profesional”.
FOTO: Mundial de Ibiza