Kyle Smith y Hannah Berry vencen el IRONMAN 70.3 de Taupo
Triunfos locales en el simulacro del Mundial de Taupo, tras un mal día para Gómez Noya.
Bien empezaban las cosas para Gómez Noya saliendo primero del agua con un tiempo de 22:44 y con Kyle Smith a sus pies. Más atrás Kurt McDonald cedía 35 sg y el grupo de favoritos locales 1:11
En el segmento ciclista pronto McDonald llega a los líderes y al paso por el km 25 los 3 lideran la prueba con 2:26 sobre los perseguidores.
Las cosas cambiaban al paso por el km 45 donde Smith y Noya aguantaban en cabeza. Sin embargo 10 km más tarde en un punto de giro Gómez era sancionado por drafting.
Hemos hablado con el gallego quien nos comentó
«A mi juicio creo que el penalty fue totalmente injusto, era en un punto de giro yendo en cabeza con Kyle Smith y metiendo tiempo al grupo de Currie. Aún encima arranqué, ya fuera de carrera, después de parar los 5 minutos y pinché de delante»
Kyle Smith se iba solo y llegaba a la T2 con 28 sg sobre McDonald y 3:30 sobre Ben Hamilton quien remontaba desde las últimas posiciones. A 3:41 llegaban Moody y Currie.
Los 21 km de carrera a pie fueron suficientes para Kyle Smith quien vencía en 3:44:30 y 44 sg sobre Jack Moody al sprint con Kurt McDonald. Top5 para Currie y Hamilton.
En mujeres Lotte Wilms, Rebecca Clarke y Hannah Berry, hicieron toda la carrera juntas desde el segmento de natación hasta la T2 donde llegaron con 5:32 de ventaja sobre la local Knighton.
Los 21 km de carrera a pie fueron un recital para la local Hannah Berry quien con 1:22:34 en los 21K se hizo sobradamente con el triunfo en un tiempo de 4:14:59. A 5:30 entraba la holandesa Wilms y a 6:45 la también neozelandesa Clarke.