Marta Sánchez en IRONMAN Sudáfrica
Enorme actuación de Marta Sánchez en IRONMAN Sudáfrica
Marta Sánchez consigue el mejor resultado de su vida logrando el triunfo en el IRONMAN Sudáfrica en su segunda intentona en la distancia y la clasificación directa al Mundial de Niza.
La prueba comenzó con un día nublado para cubrir los 3800 m de natación con neopreno.
Marta Sánchez comenzaba el que iba a ser el mejor día de su vida deportiva, saliendo primera del segmento de natación en un tiempo de 52:18 y una ventaja abismal de más de 4 minutos sobre un grupo de 5 que lideraba Susie Cheetham y en el que iba Daniel Ryf.
En el segmento ciclista Marta Sánchez aguantaba el liderato hasta el km 86 donde era alcanzada por la alemana Daniel Bleymehl. En ese punto Cheetham y las holandesas De Boer y Diederiks pasaban a 3:40 minutos, mientras que Ryf veía que no era su día y pasaba 7ª a más de 5 minutos.
A la T2 llegaba Bleymehl en cabeza tras un parcial de 5:02:12 pero muy fundida. A 3:51 llegaba Marta Sánchez completamente sola, mientras que tercera era Diede Diereriks a 4:34. Por su parte la favorita Ryf se bajaba 5ª a más de 9 minutos.
Marta Sánchez comenzaba la maratón recortando segundo a segundo a la alemana, si bien era pasada en el km 12 por Diederiks. Al paso por el km 25 ya volvía a recuperar la segunda plaza y en el km 27 daba cuenta de Bleymehl.
Sánchez vuela en los 12 km finales, justo donde penó en el IRONMAN de Cascais y al paso por el km 37 su ventaja se va a los 2:05 sobre Diederiks y 4:28 sobre otra alemana Laura Zimmermann y De Boer.
La triatleta catalana del ANb Triathlon Team se lleva la prueba, primera española en hacerlo tras el segundo puesto de Frades. Su tiempo en meta 9:15:36 y una maratón de 3:07:35. La holandesa Diede Diederiks era 2ª a 2:16 y tercera la alemana Zimmermann a 3:35.
Top5 para De Boer y Cheetham.