Pixel

Antonio Benito campeón de Europa de Media Distancia

Antonio Benito oro, Marta Sánchez plata y Laura Gómez bronce, nuevas medallas en los Europeos Multisport Coimbra

El Campeonato de Europa de MD cerraba los Europeos Multisport de Coimbra. Undía caluroso abría el verano portugués.

Un total de 18 triatletas salían en Elite Masculina.

Bien empezaban las cosas para los nuestros con Guillem Montiel abriendo el segmento de natación en un tiempo de 22:51 y llevándose a De Keyser y Stojanovic. Antonio Benito salía a 20 sg mientras que Iñaki Baldellou cedía 47 sg,  Carlos Oliver 1:13 minutos y Fernando Zorrilla 2 minutos.

El segmento ciclista completamente llano y a 4 vueltas, dejó a un grupo de 6 en cabeza que se mantuvo unido desde el principio al final de los 90 km, el checo Volar, Stojanovic, los belgas De keyser y Naeyaert y los dos nuestros, Benito y Montiel, formaban un grupo delantero que se iba alternado en la cabeza. Tras ellos otro grupo de 7 con Zorrilla y Oliver les mantenía a 1:30 minutos todo el tiempo al paso por el km 70.

Finalmente el grupo trasero caza al delantero y un grupo muy estirado de 13 se bajaban con opciones a triunfo en la T2; del primero el italiano Tommaso Paoletti al último Antonio Benito hay 35 sg al inicio de la carrera a pie. Carlos Oliver, Fernando Zorrilla y Guillem Montiel iban también en el grupo, mientras Baldellou se dajaba 6 minutos.

En los primeros 5 kilómetros de carrera a pie, como si de una serie mundial se tratara hombres lideraban la prueba, Carlos Oliver y Fernando Zorrilla al frente con Antonio Benito remontando a saco, más de 18 sg. Más tarde en el km 10,5 eran 7 los líderes con la entrada de Montiel y Benito, quienes se unían a Zorrilla y a Oliver en cabeza.

Las cosas se rompen en el km 13 con Antonio Benito pasando al ataque y dejando con él a Stojanovic y al local Nobre por la lucha por las medallas. Finalmente triunfo de Antonio Benito como decían los pronósticos, en un tiempo de 3:38:16 y una ventaja de 13 sg sobre Alexandre Nobre el triatleta local y 50 sg sobre el serbio Stojanovic, del UA Triatlon. Top 5 para Fernando Zorrilla y el belga Naeyaert.

Montiel era el sexto y Oliver el 12.

Categoría femenina

En categoría femenina con 10 mujeres en la salida, Marta Sánchez imponía su ley desde la primera brazada, saliendo sola de la T1 con un tiempo de 27:14 y una ventaja de 49 sg sobre la polaca Marta Lagownik, quien salía con Helene Alberdi, Laura Gómez y la local Rocha.

Marta Sánchez mantenía el pulso en solitario durante el segmento ciclista, pasando el km 45 con una ventaja de 2:30 sobre Laura Gómez, Lagownik y la italiana Sandrini

Sánchez veía como en la vuelta final su ventaja aumentaba entrando en T2 con un tiempo de 2:44:19 y una ventaja de 2:48 sobre Lagownik y Gómez, mientras que Helene Alberdi se bajaba a 6:05 minutos.

La polaca salía a por todas ya desde los propios boxes, donde recortaba un minuto a Sánchez y después en el km 4 se colocaba de líder para vencer la prueba. Sánchez y Laura Gómez mantenían el podio al paso por el km 5,5.

Marta Lagownik aumentaba la ventaja al paso por le km 10,5 a 1:10 sobre Sánchez y a 5:25 sobre Laura que veía el podio peligrando con la italiana Sandrini y Helene Alberdi a 1:35 minutos.

Finalmente Marta Lagownik vence la prueba en un tiempo de 4:08:26 y una ventaja de 3:58 sobre Marta Sánchez que era plata. Laura Gómez entraba bronce a 7:26 y Helene Alberdi cerraba el Top5.

 

 

También podría gustarte Más del autor