HEAD adquiere el Grupo Aqualung

El grupo HEAD, una empresa líder mundial en equipamiento deportivo, adquiere el Grupo AQUALUNG.

Según la sentencia emitida por el Tribunal de Comercio de Niza el 26 de junio, HEAD ha sido
declarado adjudicatario en la puja por el Grupo AQUALUNG, que fue puesto en administración judicial el pasado 16 de mayo.

Basándose en su cartera existente en deportes de invierno, deportes de raqueta, ropa deportiva y
deportes acuáticos, esta operación fortalecerá significativamente la presencia de HEAD en el
segmento de deportes acuáticos al ampliar su cartera de marcas más allá de MARES, SSI, rEvo,
LIVEABOARD.COM y ZOGGS.

HEAD tiene previsto reestructurar la plataforma empresarial del Grupo AQUALUNG y proporcionará financiación urgente para garantizar la continuidad y sostenibilidad a largo plazo del grupo. Para ello, HEAD ha ofrecido un paquete de rescate de más de 50 millones de euros junto con un plan integral de integración que contempla importantes sinergias. Esto permitirá salvar cientos de empleos y mejorar y ampliar las actuales instalaciones de producción de Aqualung en Francia, Reino Unido y México.

El grupo combinado se convierte en el líder mundial del mercado global de deportes acuáticos,
uniendo a dos actores icónicos impulsados por la seguridad, la excelencia técnica, la innovación, el confort, el rendimiento y la pasión por el deporte y la exploración acuática. HEAD mantendrá y desarrollará las marcas AQUALUNG, APEKS y AQUASPHERE, y reforzará su división
estratégica y en crecimiento dedicada al sector militar y profesional.

Además, HEAD planea aprovechar las capacidades de producción del Grupo Aqualung para apoyar la fabricación y distribución global de productos de primera calidad. La experiencia combinada de ambas compañías acelerará el liderazgo en el mercado y abrirá nuevas oportunidades para ampliar el acceso a los deportes acuáticos en todo el mundo.

Fundado en 1943 tras la invención del ‘aqua-lung’ por el capitán Jacques Cousteau y el ingeniero
Émile Gagnan, el Grupo AQUALUNG es un pionero con una trayectoria inigualable y es una referencia mundial en el equipo de buceo. Sus productos se distribuyen en más de 90 países y son utilizados tanto por buceadores recreativos como por operadores militares y profesionales en misiones críticas.

MARES fue adquirida por HEAD en 1971 y ha evolucionado hasta convertirse en una marca líder del sector del buceo con productos innovadores. SSI fue adquirida por HEAD en 2014, convirtiéndose en el principal certificador de buceo en Europa y duplicando sus ingresos desde entonces.

ZOGGS, una marca de natación nacida en Australia, fue adquirida por HEAD en 2020 y desde entonces ha experimentado un crecimiento internacional significativo aprovechando la red global de HEAD.

También podría gustarte Más del autor