Sam Laidlow 11 horas de entrenamiento a la semana para Roth

Sam Laidlow debutará en Roth tras una temporada complicada.

El ex campeón del Mundo estará en el Datev Challenge Roth este fin de semana. Esta prueba ya la corrió el mismo año en que se proclamó campeón del Mundo en Niza, llegando líder a la T2 junto a Magnus Ditlev y después yéndose al 8º puesto tras una maratón de 3 horas.

Laidlow ha comunicado que llega a la prueba bajo mínimos y espera ver que pasa. Tras una temporada de lesiones logra llegar a la prueba con un promedio de 11 horas semanales como ha dicho. desde enero es lo que lleva.

Poco amigo de subir cosas al Strava sus únicos datos son dos salidas en bici a principios de junio, una de 93 km y otra de 133 km en la que según comentó «explotó como un cadete», 2350 m+ a 32,9 km/h sin paradas, saliendo de 0 m y acabando a 800 m sobre el nivel del mar, eso si  con varios KOM por el camino entre otros el Col de Oms.

Al final no significa que solo haya entrenado 11 horas semanales, sino que haciendo la media habrá habido semanas de 20 y 25 horas por otras de solo 5 por la lesión.

Sea como fuera esto es lo que ha comentado

«Con un promedio semanal de 11 horas de entrenamiento este año, no puedo esperar milagros. Quiero terminar fuerte y, sobre todo, terminar sano».

Veremos el domingo en Roth, muchas veces cuando vas sin expectativas te sale la mejor carrera

También podría gustarte Más del autor