María Casals 5ª en el Mundial Sub23

Richelle Hill campeona de mundo Sub23 tras un dramático final, con una gran actuación española.

Un día soleado y con viento en Wollongong para el Mundial Sub23.

La prueba comenzaba con un duro segmento de natación en donde las corrientes eran tan fuertes que los jueces tuvieron que perdonar que algunas triatletas pasarán las boyas por el lado prohibido.

Al igual que en los hombres una Kropko, Marta salía al frente de la prueba en un tiempo de 18:41 sin apenas cortes y con 37 triatletas en 31 sg. Las españolas Alejandra Segui y María Casals salían muy bien posicionadas subiéndose a la bici en los puestos 5 y 12 respectivamente. La favorita Michalickova quedaba fuera de combate tras los 1500 m.

En el segmento ciclista con un recorrido espectacular y muy bien montado a 7 vueltas, pronto se formaba un grupo de 26 triatletas que ya se dedicaron a reservar fuerzas para la T2 pese a contar con varias subidas para tratar de romper la prueba.

Finalmente 25 triatletas entre las que se colaban María Casals y Alejandra Segui llegaban a la T2 con la prueba resuelta, mas de 3 minutos sobre un grupo perseguidor.

Los 10 km de carrera a pie fueron dramáticos para la italiana Angelica Prestia, quien atacó de salida y se mantuvo líder destacada hasta entrar en la alfombra azul, donde fue cazada por la local Richelle Hill quien venía esprintando con la húngara Márta Kropkó.

Hill vencía en un tiempo de 1:56:58 con 2 sg sobre Prestia y 5 sg sobre Kropkó.

María Casals se mantuvo 3ª hasta la vuelta final y fue pasada a 10 m de meta por la japonesa Manami Hayashi para entrar 5ª a 15 sg. Por su parte Alejandra Segui finalizó la 12.

También podría gustarte Más del autor