Noruegos vs el resto en el IRONMAN 70.3 Marbella
Noruega se refuerza para el asalto de otro triplete, pero tendrán muy complicado el Mundial de IRONMAN 70.3.
Stornes, Iden y Blummenfelt podrían repetir en Marbella el triplete conseguido en Niza hace ya dos meses. La lista de participantes al igual que en mujeres sufrió un importante recorte, de 76 inscritos a 61 que finalmente estarán en la salida.
Los noruegos tendrán la carrera más complicada, pues en el camino se encontrarán con gente muy rápida en carrera a pie, y muchos contrincantes llegados de la ITU que vienen de correr sub30. Reciben el refuerzo de Sebastian Wernersen que llega de la GF Wollongong y a buen seguro estará tramos de carrera con ellos, pero tienen muy complicado por no decir imposible repetir triplete y ya veremos si logran una plaza de podio.
Sobre todo el gran rival será Jelle Geens, a quien la grupeta de nadadores/ciclistas buscará aislarle en el segmento ciclista. Sin duda el belga es el gran favorito y se presenta en la prueba para defender el título.
Entre estos nadadores hay gente muy fuerte en bici: Jonas Schomburg sin duda la gran alternativa al podio del grupo de nadadores, junto a su compatriota Rico Bogen, quien pese a su corpulencia sube bien y sobre todo baja muy bien. Después Bogen se enfrentará a una temperatura perfecta a sus características. Los dos alemanes no son descartables al triunfo.
Destacar también al italiano Alessio Crocciani, sin duda puede ser el gran tapado, le damos más de un 60% de posibilidades de estar en el podio
Jamie Riddle, recientemente vencedor del Challenge Barcelona, llega muy fuerte y no se descarta que llegue en cabeza a la T2, además el otro día también marcó un gran registro a pie. Otro alemán Lasse Nygaard es muy favorito también al podio, llega muy fuerte tras su triunfo en Cascais.
Dos nadadores más que podrían andar mucho y porqué no ganar la prueba, Panagliotis Bitados el griego y Vincent Luis
Otros con opciones vendrán de grupos traseros; Leonard Arnold, Rudy Von Berg, Magnus Ditlev, Mathis Margirier y retorno a la competición de Max Neumann.
Homenaje especial al veterano Bart Aernouts, quien correrá su último mundial en Marbella, y es candidato la remontada del día en puestos desde la natación a meta.