Situación surrealista en la T100 Duabi

Mika Noodt vence la T100 Dubai tras un error garrafal de los líderes.

Día de mucho calor en Dubai para el T100.

En categoría masculina Morgan Pearson y Vincente Luis se alternaron en el segemento de natación llegando a tocar tierra en un tiempo de 25:03 al frente de un grupo de 6 triatletas cerrados por Wilhem Hirsch . A 1:17 salía el resto de los triatletas donde se encontraban los grandes favoritos con Mika Noodt al frente. Montiel salía en el puesto 12 con el grupo de favoritos.

En el segmento ciclista Hayden Wilde y Mathis Margirier rompen el grupo perseguidor y en el km 20 llegan al grupo de cabeza que ya se había roto. Así las cosas 4 hombres quedaban en cabeza con Wilde, Margirier, Van Riel y Samuel Dickinson abriendo hueco hasta la T2.

En el km 40, ya solo 3 quedaban en la lucha, quedando descolgado Dickinson que pasaba a 25 sg y tras él a 1 minuto un grupo de 4 liderados por Schomburg mientras que Guillem Montiel pasaba en el puesto 13 a más de 3 minutos.

Finalmente Hayden Wilde, Mathis Margirier y Van Riel llegaban a la T2 con un parcial de 1:42:50 y una sólida ventaja de 2:12 sobre Samuel Dickinson y Mika Noodt y 4:31 sobre Barnaby y Schomburg. Montiel se bajaba en el puesto 15.

Sin embargo llegaron tan concentrados que se fueron a hacer una vuelta más de bici quedando totalmente fuera de juego y dejando el podio despejo para el resto.

Así las cosas Samuel Dickinson tomaba la cabeza de carrera a la salida de la T2 con Mika Noodt tomando la cabeza en el km 9 para vencer la prueba con un tiempo de 3:07:30 y una ventaja de 1:48  sobre Vincent Luis quien con un parcial en los 18 K de 52:35 remontaba al segundo puesto. Tercero a 2:17 entraba Samuel Dickinson mientras que el Top5 fue para Schomburg y Hayden Wilde quien con 49:36 hacía una remontada histórica.

Guillem Montiel acababa el 10 tras una remontada a pie.

 

También podría gustarte Más del autor