Marta Sánchez 6ª en IRONMAN 70.3 Oceanside California
Taylor Knibb se lleva el IRONMAN 70.3 Oceanside California.
Un día soleado en Oceanside, Californa, para la nueva entrega de las IRONMAN PRO Series.
31 mujeres se dieron cita con Taylor Knibb lllegada de ganar la apertura de las T100 en la otra parte del mundo.
La brasileña Vitoria Lopes salía primera del agua en 23:23 tras 1900 m nadados con neopreno. Junto a la brasileña salían 4 mujeres las americanas Knibb y Kasper y las españolas Lara Fernández y Marta Sánchez.
Desde el principio del ciclismo Taylor Knibb comenzaba su recital y llegaba con la prueba resuelta a la T2, su parcial fue de 2:15:27 bajándose con una renta de 4:30 sobre la noruega Solveig Loevseth quien había perdido 2:45 minutos en el agua y la danesa Sif Bendix quien abandonaría la prueba. Tras las dos campeonas del mundo entraba una sorprendente francesa Audrey Merle y Marta Sánchez a 6 minutos.
En los 21 km de carrera a pie Taylor Knibb mantenía la primera posición sin ningún problema y entraba en meta en un tiempo de 4:01:39 y una sólida ventaja de 1:55 sobre Lovseth quien con 1:14:19 marcada de largo el mejor parcial a pie.
Audrey Merle era tercera a 8:54 minutos mientras que el Top5 iba para Grace Thek y Jackie Hering ya a 14 minutos. Marta Sánchez finalizaba la 6ª.