Como combatir el frío corriendo
Correr cómodo sin pasar frío.
Ahora que se acerca el frío y los días son más cortos, la carrera a pie toma más fuerza. Para muchos las horas de correr son por la mañana tempreno, amaneciendo, o por las tardes noches, cuando el sol ha desaparecido.
Especialmente por las mañanas a las 6 o 7 am, el frío es muy intenso, llegando a 4 ó 5 grados bajo cero según las zonas. Es importante aguantar entrenando con esas temperaturas.
Después de probar mucho, al menos para nosotros, hemos conseguido la combinación perfecta: se trata de aunar estos estos conceptos: comodidad y libertad de movimientos, transpirabilidad, y ligereza. Es por ello que las prendas de ciclismo son las mejores aliadas que hemos descubierto, ojo hay que evitar que nos queden muy ceñidas para poder llevar bien la respiración.
De pies a cabeza:
En zapatillas las que usamos normalmente valen, pero existen marcas que ofrecen modelos de invierno, no estaría demás hacerse con unas especialmente para las zonas con charcos.
Calcetines los de ciclismo van de lujo, nos referimos a los altos, se adaptan muy bien al pie y evitan rozaduras.
El pantalón, la mejor opción es el pirata, si está afelpado mejor, para ello también los de ciclismo van bien aunque la badana puede molestar con lo que se le puede quitar y correr con ropa interior, preferible un bañador.
Una camiseta térmica fina de interior, aquí hemos probado las de ciclismo y van de lujo. De manga corta da menos sensación de agobio en el movimiento de brazos.
Para la zona de arriba un maillot de invierno afelpado es sin duda lo mejor que hemos probado, si encima tiene una cremallera en el bolsillo sería cuadrar el círculo.
En días de viento o mucho frío el chaleco puede ser una buena prenda, hay ocasiones en que el frío se te mete por el pecho.
Las manos unos guantes, aquí las opciones son varias, pero para bajo cero los simples de corredor finitos no son suficientes, unos de forro polar son los recomentdados, y si durante la carrera vas bien tenemos los bolsillos del maillot para guardarlos.
Por último la cabeza, es algo fundamental, un gorro de forro polar es el mejor complemento, parece que no, pero por la cabeza entra mucho frío.