Entrevista a Michael Patrick Alonso McKernan
Tras su actuación en el IRONMAN Arizona, Michael Patrick nos habla de sus sensaciones
Aún recuerdo las estancias con Michael Patrick en Kona, la primera vez acompañando a su hermano, la segunda cuando compitió por primera vez con una caída muy dura que pese a todo no le quitó la sonrisa.
Positivo y alegre, a sus 34 años se ha convertido de un plumazo en el líder de la nueva generación IRON Spanish, con permiso de Gómez Noya. En el IRONMAN de Arizona rompió los moldes contra todo pronóstico, su hermano Clemente, a la vez su entrenador, nunca se cansó de decirnos el potencial de Michael, pero pese a que se le veían destellos, la mala suerte en forma de caídas le apartaba del gran resultado, una cosa estaba clara, genética tenía.
En IRONMAN Arizona rompió todos los pronósticos; desde el principio ya se veía que sería su día, de los 10 minutos en el agua cedidos en Frankfurt aquí perdía 4:31, la bici fue similar a la de Frankfurt, pues si bien el tiempo allí fue superior el circuito en Alemania era más duro. En Arizona no llegaba a los 8 minutos perdidos con Lionel Sanders al que incluso le recortaba 30 segundos en los 30 km finales. Y que decir de la maratón, 3:10 nos decían en directo sus más íntimos que podría hacer, hizo 3:01:30.
Hemos hablado con él para que nos cuente más cosas