Pixel

53 x 15 el desarrollo más utilizado en Triathlon Vitoria Full

Datos relevantes de los participantes en el Full Vitoria Triathlon para el segmento ciclista.

Triathlon Vitoria Full, una de las prueba estrella del calendario nacional desvela sus secretos en el recorrido ciclista a través de una encuesta que Triatlon Channel ha realizado entre sus participantes de 2018.

El muestrario de dicho estudio se hizo a través de 20 finisher 2017 de distintos niveles, a través de un cuestionario privado.

Un dato muy relevante, es que para el 72% de los encuestados el desarrollo más utilizado fue el 53 x 15, mantenido durante más del 50% del recorrido. Más del 40% afirman no haber metido el plato pequeño en todo el trazado, y de los restantes, un 60% solo metió el plato pequeño no más de 10 minutos.

En cuanto al tema del viento, otra pregunta relevante, el 83% afirman que fue menor de lo que esperaban.

Finalmente más del 90% de los 20 encuestados, afirmó que han sacado conclusiones de mejora en el circuito las cuales creen que trabajándolas en los entrenamientos podrían hacerles ganar tiempo en los 180 km de ciclismo de las siguientes ediciones.

Un último dato relevante solo un 20 % admite que si hubiera llevado una posición distinta o un material distinto hubiera mejorado su marca, es decir que el 80% de los encuestados se presentó a la prueba en perfecto estod de revista para el segmento ciclista.

Mas detalles de la prueba aquí

http://www.triathlonvitoria.com/

También podría gustarte Más del autor