Pixel

Mario Mola quiere seguir ampliando su dominio mundial

Tras ganar los últimos tres Campeonatos del Mundo de Triatlón, el español ha comenzado este 2019 con las mismas expectativas y espera salir de Lausana con un nuevo oro.

Con solamente una de las ocho pruebas disputada, Mario Mola ya lidera la clasificación general del Campeonato del Mundo de Triatlón 2019, al que vuelve para defender su título por cuarto curso consecutivo.

A sus 29 años, el mallorquín ha cogido el relevo de Javier Gómez Noya y con tres Mundiales ganados de forma consecutiva es la gran referencia de este deporte en la actualidad.

De esta forma Mola y Noya colocan a España en la Elite Internacional del triatlón, pues entre los dos, suman los títulos mundiales de los últimos seis años consecutivos, un palmarés que se puede consultar aquí: https://elpais.com/deportes/2018/09/16/actualidad/1537077141_022812.html.

Entre los dos han permitido al triatlón consolidarse en España como una salida deportiva creciente, además de haber contribuido a que la Federación pudiera conseguir más ayudas. Y es que, gracias a ellos en el medallero histórico de los Campeonato del Mundo de Triatlón ITU, nuestro país ocupa actualmente la tercer plaza, colocado solamente por detrás de Australia y Reino Unido, entre ambos han sumado los nueve oros.

Este dominio es el que intentará alargar Mario Mola, que por el momento no podía haber comenzado mejor la temporada. Su triunfo en Abu Dabi, en una de las cuatro pruebas que se disputarán en este 2019 en la modalidad de sprint, le abre las posibilidades para que sea unas de las mejores apuestas, hecho que podemos comprobar en el siguiente enlace: https://extra.bet365.es/news/es/Otros-Deportes .

La siguiente cita del calendario corresponde a este mismo mes, en las Islas Bermudas, donde el año pasado funalizó cuarto. Por lo tanto, si el español es capaz de ganar en esta prueba de distancia olímpica, dará un paso de gigante hacia el que sería su cuarto Mundial; primero por los puntos sumados y segundo por el golpe de efecto ante un plantel a priori adverso para él.

Sea cual sea el resultado de Bermuda, Mario aún tendrá mucho recorrido por delante, ya sea para mantener su primer puesto como para remontar en caso de no haber sacado un buen resultado en Bermudas. Y es que, tras esa prueba quedarán Yokohama, Leeds, Montreal, Hamburgo, Edmonton y Lausana, donde este año se disputa la gran final.

A su edad aún le queda mucho tiempo para aumentar su palmarés y conseguir mejorar al de su gran amigo, Gómez Noya. El gallego suma a estas alturas cinco oros en el Campeonato del Mundo, siendo el máximo vencedor de la historia de la competición (https://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/gomez-noya-hace-historia-conquistando-quinto-mundial-4522761). Con cuatro se encuentra un Simon Lessing al que si Mola ganase el Mundial pasaría en el ranking histórico.

En definitiva, parece que el Mundial ha comenzado de manera correcta para el triatleta español, que intenta seguir haciendo historia en un deporte cada día más dominado por él y por Gómez Noya, pues entre ambos se reparten los últimos éxitos en su campeonato de mayor relevancia.

También podría gustarte Más del autor