Cecilia Santamaría; progresa adecuadamente
Cecilia Santamaría evoluciona favorablemente después de evitar la intervención quirúrgica
Va a hacer ya dos meses que Cecilia Santamaría se estreló en la Bundesliga Triathlon haciendose una importante avería. Ahora está a punto de tocar entrenamientos, por el camino varios pasos:
¿ Cómo fue el día de la caída, recuerdas ?
«Caí en un grupo grande cuando disputaba la Final de la Bundesliga alemana de Berlín, porque la chica de delante hizo el afilador con otra y yo caí detrás. Pero fue después cuando me pasaron varias chicas por encima cuando noté el golpe seco en la espalda. Me llevaron en ambulancia al hospital más cercano y me vieron la rotura. Me ingresaron una noche allí por probabilidad de operación pero la rotura fue limpia y no necesité al final. Ya en Madrid tocó hacer reposo tres semanas y después, gracias a la ayuda del Centro Médico de la Blume y de Tomás (médico de la Clínica Cemtro) y Bodoque (fisio de la Blume), pude empezar la rehabilitación».
¿ Ahora cómo has evolucionado en la lesión, en que punto te encuentras ?
«Pues la verdad que mucho mejor, las primeras semanas despues de la caida tenia algo mas de dolor pero hace ya aproximadamente dos semanas que estoy haciendo rehabilitacion y parece que todo va bien. Ahora estoy empezando a hacer gomas muy poco a poco para luego probar a correr y tirarme al agua en una semana.»
Era un año en el que volvías a tener sensaciones y algún resultado interesante, ¿ qué es lo que más has hechado de menos en cuanto a pruebas que te has perdido ?
«Es una pena que me haya perdido dos de las carreras mas importantes de la temporada, Cto del Mundo sub23 y el Europeo, que al final son los «premios» a una temporada de mejora y de la que he aprendido muchisimo, pero ahora toca guardarse las ganas y trabajar con paciencia y precaucion»
¿ Tienes fecha de reaparición, quizás la última Copa del Mundo ?
» Ahora no está muy claro cuándo podré volver a competir, pero creemos que en un mes apriximadamente, mediante una rehabilitación ya podré entrenar con normalidad. Lo más seguro es que empiece en condiciones la pretemporada».