Jan Frodeno, ganar seis Konas sería un sueño
Turno de Jan Frodeno en las presentaciones de la PTO
Jan Frodeno, habló este fin de semana en la PTO, contando otros aspectos de su vida.
Se declara un apasionado de explorar continuamente, nuevos lugares, nuevas experiencias, nuevas rutas y nuevas comidas….
Su mejor momento deportivo lo vivió en Kona 2019 cuando consiguió el título y batió el record. Su ídolo deportivo en triatlon fue Conrad Stoltz del que dice aprendió mucho y le gustaría haberse enfrentado a Simon Lessing, con el que solo corrió una carrera en sus inicios.
Este año ha experimentado cosas nuevas, una de ellas el encierro, del que dice haber sido increible para él y para todo el mundo, motivarse en que pronto llegaría la libertad le hizo llevarlo bien.
Pero además previamente experimentó otras cosas que hicieron pensar que se había retirado, como sky, viajes en bicicleta con alforjas…, algo que lo hizo porque según dijo las motivaciones cambian constantemente y hay que encontrar nuevos valores y nuevas cosas. Confiesa hacer estas cosas fuera del triatlon sin el espíritu competitivo que tiene en las carreras, experimentando que lo bueno ser malo en esas cosas es que mejoras muy rápidamente y puedes sentir un alto grado de satisfacción, por ejemplo mejorar 2 minutos en un descenso de sky, algo que ya no sucede cuando llevas mucho tiempo haciendo una cosa, pues es muy difícil seguir mejorando.
Todas estas nuevas facetas no son objetivos para él, pues para tener un objetivo necesita un plan, sin embargo admite tener sueños en hacer nuevas cosas. No quiere ponerse objetivos en sus sueños, pues supondría tener muchos frentes abiertos, muchos planes B que le distrairían de su principal objetivo actual, este es el triatlon donde admite tener todavía oportunidades aunque consciente que ya limitadas.
Llegar a conseguir 6 Konas, como Allen y Scott, es un sueño que tenía desde los 8 años, pero lo preparará lo mejor que pueda, sobretodo cuidándose mucho pues cree que lo más importantes es evitar las lesiones. Tiene claro que según se acerque las fechas tendrá su cuerpo en una buena forma.
FOTO: Ironman.com