Joselyn Brea única triatleta en acabar la Vuelta a Navarra
Nuestras triatletas acaban la Vuelta a Navarra de forma distinta
Tres de nuestras triatletas tenían el privilegio de participar en una carrera a la antigua usanza, en cuanto a formato y forma, la Vuelta a Navarra de ciclismo femenino. Las hermanas Brea, Joselyn y Edymar y Sara Pérez. Dos días de competición en los que iban a estar compartiendo línea de salida con las mejores ciclistas del mundo.
Para hacerse una idea de la magnitud de la prueba, fue como si cualquier triatleta tuviese la oportunidad de compartir cartel con Froome, Valverde, Bernal, Thomas o Sagan…..
La cosa no pudo ir peor, corriendo cada una suerte distinta. El primer día sus respectivos equipos las hermanas Brea, Joselyn y Edymar, en el equipo Farto-Aguas do Paraño, mientras que Sara Pérez en el Rio Miera – Cantabria Deporte, no presentaron los Test PCRs negativos de las ciclistas y staffs técnicos en el plazo reglamentario y se quedaron sin competir.
Al día siguiente con los test pasados, fueron de la partida, una etapa de 123 km corrida a 37 km/h que fue ganada en solitario por la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten, fue corrida por 135 ciclistas, de las que tan solo 82 cruzaron la meta.
Joselyn Brea fue la única que terminó en el puesto 76, dentro de un tercer pelotón de 32 corredoras que llegó a más de 15 minutos, su hermana Edymar, no pudo acabar mientras que Sara Pérez acabó en el hospital, como comentó en sus redes a los 25 minutos por una caída.
FOTO: Instagran