Pixel

Parten los nuestros a las Vegas

Previa al Cto del Mundo de LD de Las Vegas.

Ayer salieron nuestros tres representantes para Las Vegas, donde este sábado disputarán el Cto del Mundo de LD ITU. Peru Alfaro voló desde Madrid, mientras que Calle y Blanchart desde BCN, todos ellos lo hicieron a NY, y desde hay los tres juntos a Las Vegas. Un dato que es de elogiar es la actitud de uno de los seleccionadores de LD Javi García que ha renunciado a estar allí, para que estuviera un atleta en su lugar, siendo de esta forma tres las plazas para España.

En cuanto a la carrera, 38 son los inscritos de momento en elite masculina, de ellos un grupo de hombres importantes con dos cabezas visibles, el francés Sudrie y el alemán Raelert, para este será su tercera prueba de larga distancia consecutiva después de una lesión que le apartó de estar en Hawai. Con lo que el francés puede estar más entero.
Por otro lado hay otros tres triatletas que pueden optar al título si tienen un buen día, los australianos Gambles y Dillow, (este último flamante vencedor del Noosa Triatlón) , y el americano Rapp a quien la distancia se le puede quedar corta, pero que puede ser el hombre que catapulte a Blanchart a la gloria.
Por otro lado hay otros 6 hombres con mucho oficio que se pueden colar en el top5 sin ningún problema.
Por parte de los nuestros, gran oportunidad para Peru Alfaro que llega en el mejor momento de su vida, puede estar en cabeza al bajarse de la bici, salvo que salga un animal que llegue con mucha ventaja. Blanchart parte como campeón de Europa, tiene su gran oportunidad si es capaz de seguir a Rapp en bici, ya que el nivel en natación con los franceses Poulat y Sudrie es enorme. Si se baja a correr en puestos cabeceros optaría a todo, ya se vio en Maresme a que ritmos puede ir, al menos en 21 km. Por parte de Calle el objtivo es acercarse al Top10, y colaborar a ganar por equipos, algo que está a nuestro alcance, 5 son las selecciones que puntuarán al llevar 3 hombres. Por último Nicolas Ward correrá bajo bandera británica, su handicap son los 4000 de natación que le pueden dejar a más de 7 m al inicio de la bici.

La categoría femenina por fín una competición ITU de LD tendrá un ramillete de favoritas. La suiza Steffen actual defensora del título es la principal favorita, solo un bestial desfallecimiento la privó de ganar Kona, aquí el calor no será tan alto.
La británica Cave, reciente vencedora del 70.3 de Miami, es la otra gran favorita, pero llega con bastante gasto acumulado, no solo del 70.3 sino del IM de Hawai donde finalizó 3ª. Su compatriota la británica Joyce es otra de las favoritas, las dos pueden plantarse en la T2 con el podio a su alcance.
Tras ellas la húngara Csomor y otras 4 o 5 triatletas, pueden aspirar al podio.

También podría gustarte Más del autor