Vicente Hernández y Miriam Casillas en Madrid
Espectacular carrera la vivida en Madrid tanto en categoría femenina como en masculina.
Con mucho calor y 5 subidas a Garabitas, se disputó el Olimpico de la Casa de Campo, una prueba que se hizo durísima.
Pedro Reig y Uxio fueron los primeros en los 1500 m de natación, a 10 sg salía un reducido grupo perseguidor de 5 triatletas encabezado por Ricardo Hernández, en el que iban varios favoritos. Por su parte Jon Unanue salía muy rezagado a casi 2 m.
En la primera vuelta de las 5 del ciclismo, los Hernández revientan al grupo y conectan con los dos de cabeza, formándose un cuarteto con Reig, Uxio y los Hernández. Más atrás López, Alí, Ruanova y Aguayo forman el grupo perseguidor. Los 4 de cabeza van metiendo tiempo a cada vuelta, mientras que por detrás Unanue forma un grupo que conecta con el grupo perseguidor en la vuelta 3.
Así las cosas los 4 llegan a la T2 con más de 2:30 sobre el grupo de Unanue que componen 10 triatletas. Los 10 km de carrera a pie pronto dejan a Vicente Hernández en cabeza con un ritmo infernal para las durísimas condiciones climatológicas. Solo Richy Hernández puede seguirle a la vista pero cede tiempo paulatinamente, finalmente entraría 2º a 50 sg, Uxío finalizaría 3º mientras que Reig aguanta la cuarta plaza. Por detrás Unanue es el más rápido de los perseguidores y finaliza 5º.
En categoría femenina incorporaciones de última hora dieron más nivel a la prueba. Siguiendo el guión establecido, Valiño sale primera del agua con tan solo 10 sg sobre un grupito de favoritas comandado por Tamara Gómez. Más atrás Miriam Casillas sufre un despiste en las boyas y pierde más de 2 m.
Sin mirar para atrás Aída mete el turbo desde la primera pedalada y llega a la T2 con más de 4 m. El grupo de perseguidoras se reduce al paso de las vueltas hasta que en la última llega a ellas Miriam Casillas en una espectacular remontada.
El 10000 final pasa factura a muchas, Valiño va cediendo tiempo poco a poco, mientras que Miriam Casillas sale de la T2 disparada a por la prueba y la plaza de clasificación para el Europeo Sub23.
Finalmente en la vuelta final de las 4 que componían la carrera a pie toma la cabeza y se impone sobradamente. Valiño aguanta la segunda posición, mientras que la sorprendente Sara Bonilla finaliza tercera, en una carrera muy regular.