Pixel

Fin de semana para la reflexion

Sabemos que salimos de casa a entrenar, pero no tenemos garantizado el regreso, aun así orgullosos de ser triatletas.

atropellosEste fin de semana una serie de trágicos acontecimientos, no han dejado mal cuerpo, y tiempo para reflexionar.  Que tengamos constancia, 3 compañeros no regresaron a casa, y 9 hicieron parada en el hospital.

El peligro de los coches, han azotado de lleno al triatlon y ciclismo. 8 atropellados en Galicia, entre ellos Aida Valiño, nuestra campeona de España de MD. 2 ciclistas muertos en Navarra y uno herido al caerles encima un camión de transporte de ganado. Y un triatleta de 24 años embestido por un camión y muerto en Chile.

Con este panorama, vuelve la pregunta de que hacer para frenar esto, la cuestión es prácticamente imposible de responder. Son muchos factores los que intervienen en un accidente, pero una cosa es clara, es muy difícil poner medidas de control, salvo la utópica de plagar el pais de carriles ciclistas totalmente garantizados a la seguridad de los ciclistas y prohibir a los ciclistas ir por carreteras compartidas con los coches.

Después de lo sucedido, cada vez estoy más convencido que cada uno tiene su hora y si te toca te ha tocado, sinceramente no creo que haya otra explicación ni que podamos poner mucho de nuestro lado para evitarlo. Sin ir más lejos no hay más que ver lo ocurrido este fin de semana:

Galicia, un conductor que ni ha bebido ni se ha drogado, trata de hacer una maniobra de cambio de sentido desde una posición en parado, no mira o se confía en su maniobra, y se lleva por delante a 8 ciclistas  de un pelotón de 30. ¿ Porque a unos si y a otros no ?

Navarra, una carretera normal, ¿ Que posibilidades hay que un camión vuelque un sábado en Navarra ? y si vuelca ¿ Que posibilidades hay de que caiga y aplaste a tres ciclistas ?  ¿ Poque…?

Chile, una recta con buena visibilidad ¿ que posibilidades hay de que un coche embista a un triatleta por detrás ?

Es decir, es imposible librar a la sociedad de gente que de repente tiene un despiste, o de gente que conduzca bajo los efectos del alcohol, o gente que quiera hacer daño de forma gratuita, pues eso sí matar a alguien con el coche, prácticamente sale gratis.

Por ello en estos momentos, más que nunca, tenemos que mirar adelante y no pensar que cada día puede ser el último porque no disfrutaremos, si es nuestro día nos tocará en bici, paseando o en casa, es así. No tenemos que salir con miedo y disfrutar de las salidas. También poner un poco de nuestro lado evitando imprudencias. En definitiva, sentirnos orgullosos de practicar un deporte que nos llena y que se convierte en nuestra forma de vida.

Agradeceríamos que nos mandaseis vuestras propuestas de como atajar tanto atropello al ciclista a triatlonchannel@yahoo.es , las respuestas serán anónimas

FOTO: La Voz de Galicia

 

También podría gustarte Más del autor