Pixel

IRONMAN Barcelona facilita el cambio de fechas a los triatletas

La organización del IRONMAN Barcelona trabaja desde ayer que se hizo oficial el cambio de fechas por la franquicia, en facilitar al máximo los posibles inconvenientes causados por el cambio de fecha.

Una primera cosa que la organización ha dejado clara, es que el cambio de fechas ha sido sobrevenido, pues la elección de la fecha del 1 de octubre para hacer el Referendum fue posterior a la apertura de inscripciones de IRONMAN Barcelona.

Precisamente, la nueva fecha del sábado 30, es la menos lesiva a los inscritos, pues el 90% de ellos se encontrará en Calella desde días antes.

El segundo aspecto, ha sido coordinar a los 12 municipios por los que transcurre la prueba, para que pongan todos los medios en controlar la carrera, algo que han conseguido.

El control de tráfico también está asegurado, pese a que ese día, al ser sábado el volumen de gente se triplica con las afluencias a los centros comerciales. Para tener controlada la situación, se ha tenido que volver al circuito original de 2,5 vueltas y dejar el tramo de autopista, que se había conseguido como gran novedad en 2017.

Por último, se han acordado medidas de facilitamiento logístico a los triatletas:

Adelantar un día la Pasta Party, la EXPO, la entrega de dorsales, …
Ampliar el horario del check-in, para que gente que pudiera llegar apurada el viernes le de tiempo a dejar la bici.
También se estudiará caso a caso a las personas perjudicadas por el cambio de fecha para retornar la inscripción.

También podría gustarte Más del autor