Pixel

Koutny y Visser ganan los IRONMAN unisex de Tallin y Maastricht

Dos desconocidos Els Visser en Maastricht y Philip Koutny dan la campanada en IRONMAN solo mujers y solo hombres

Este fin de semana era la apuesta IRONMAN europea de pruebas PRO unisex

Los primeros en abrir fueron los hombres en Estonia, IRONMAN Tallin

El suizo Philip Koutny se llevó la prueba y se postula para estar en Kona. El local Marko Albert lideraba la prueba con 3:29 sobre un grupo de 6 liderado por el propio Koutny en el que también se colaba el debutante pseudo olímpico Gregor Buchtholz.

En el segmento ciclista Albert pasaba ek km 75 con 4:20 sobre un grupo de 4 en el que tiraba el alemán Tomschke y en el que estaba Koutny. El alemán Marc Duelsen entra en el grupo perseguidor unos kilómetros más tarde y comienza a recortar ventaja a 3:39 al paso por el km 150 sobre el grupo que ahora era de 5.

Finalmente el estón Albert llega primero a la T2 con 4:20 sobre el quinteto formado por 3 alemanes, el francés Chevrot y Kounty.

La maratón daría un vuelco en la cabeza, Albert aguanta el liderato hasta el km 32 donde es pasado por Philip Kounty quien se lleva la prueba con 8:01:18 y un maratón de 2:47:44, a 4:57 entra la otra sorpresa del día el almenán Marc Duelsen, mientras que Albert aguanta el podio a más de 8 minutos.

En Holanda se disputaba la prueba femenina, en IRONMAN Maastricht. La desconocida local Els Visser se llevaba la prueba contra todo pronóstico pues había nivel.

Chura Haley rompía la natación con 3:58 sobre la alemana Konschack y 8:20 sobre la australiana Bacegirdle y Els Visser con las favoritas a más de 10 minutos.

En el segmento ciclista Haley pasa con menos de un minuto el km 90 sobre Visser quien se está convirtiendo en la revelación del día, por su parate las favoritas Van Vlerken y Angela Naeth ya son 3 y 5 en ese punto.

Al final del ciclismo Visser se baja sola con un parcial de 5:00:44 y una ventaja de 6:30 sobre Haley y 7.40 sobre Naeth y Van Vlerken.

Mas sorpresas en el maratón con Els Visser que resiste la embestida de las favoritas y con 3:25:28 de parcial vence la prueba con un tiempo final de 9:31:06 algo que muestra la dureza de la prueba. Van Vlerken es segunda a 3:48 y más sorpresas en el podio con Sonia Bacegirdle que remonta al tercer puesto.

FOTOS: IRONMAN Europe

También podría gustarte Más del autor