Pixel

Análisis del IRONMAN Barcelona

Los jóvenes ocultos se destapan en el IRONMAN Barcelona

El IRONMAN Barcelona ha sido un año más la prueba full más participativa en España.

En el terreno deportivo lo más destacado ha sido la actuación en su debut de Laura Philipp, record de una debutante en la franquicia con 8:34:57, dando un repaso descomunal de más de 30 minutos a la segunda.

Laura según muchos expertos será una futura vencedora del Cto del Mundo de IRONMAN, ahora aquí en Barcelona acaba de conseguir la plaza para 2019. La alemana no había pasado por la ITU, dedicándose desde el principio a la Media Distancia, en la que había ganado muchos 70.3, a sus 31 años debutaba en la distancia IRONMAN.

Lo ocurrido en hombres fue de película, cuando parecía que el alemán Franz Loschke ganaba, un desfallecimiento brutal en el último kilómetro le relegó al segundo puesto. La prueba se la llevó Jesper Svensson, un danés de 28 años que no había corrido en ITU, directamente se pasó a la LD, consiguiendo aquí su mejor resultado. Svensson, un auténtico tronco, que realizó un demoledor segmento ciclista y después aguantó muy bien muscularmente con una maratón de 2:53. Veremos su futuro pero puede prometer. En cuanto a Loschke, un triatleta venido de la ITU parece que será un nuevo integrante de la división panzaer alemana, hoy en barcelona los germanos metieron a 8 hombres en el top20.

Por parte de los nuestros Miquel Blanchart realizó la remontada del día, 20 puestos en 42 km a pie, que le dio el podio. Al fin le salió la carrera del año. Una pena la natación que le hizo perder el grupo de favoritos, y quien sabe si el haber ido en ese grupo le hubiera dado el triunfo.

Para Albert Moreno, la historia se saldó con su mejor actuación y lo mejor, una lección aprendida, hay que acabar IRONMAN al precio que sea para aprender más. Hoy supo que en el km 39, a la prueba aun le queda recorrido. Iba para top5, poco a poco conseguirá asentarse en la distancia, tiene 28 años.

Una cosa está clara con más de 60 PROS en carrera, la clasificación a Kona este año será más difícil, puede haber algún pollo que se escape, como el de Taiwan.  Pero la norma general es que los IRONMAN serán carreras muy difíciles de ganar, como se ha demostrado en Barcelona, cada país tendrá su legión de triatltas que directamente saltan a la LD desde el principio, sin hacer escarceos en la ITU, gente con nivel que se está especializando. Svensson y Phillip son prueba de ello.

FOTO: Ironman Barcelona org

También podría gustarte Más del autor