Braden Currie y Hannah Wells vencen el Challenge Wanaka
Lleno en la apertura Challenge Family 2019 con triunfos locales en Wanaka
Una vez más Wanaka abría la temporada Challenge a nivel mundial. Gran exito en la previa con 1000 niños entre 5 y 10 años corriendo el Challenge Kids.
En la prueba del Half, el local Braden Currie no defraudó y se hizo con el triunfo en un tiempo de 4:00:00. Currie salía en el grupito perseguidor del segmento de natación que fue liderado por Dylan McNeice con 1 minuto de ventaja.
Posteriormente en el segmento ciclista, el americano Andrew Starykowicz marcaba el mejor parcial en solitario llegando a la T2 con 2:50 sobre Matt Burton y 3:10 sobre Braden.
Los 21 km de carrera a pie situaron a Currie líder al paso por el km 9 para vencer sin problemas. Staryk entraba 2º a 2:45 mientras que Burton aguantaba el podio a 4:22.
Por su parte sorpresa en categoría femenina con Hannah Wells llevándose la prueba en un tiempo de 4:31:11 por delante de las dos favoritas, Meredith Kessler quien entraba a 1:07 y Laura Siddall quien entraba tercera a más de 5 minutos.
Wells salía en el grupo perseguidor de la líder del agua Meredith Kessler a 1:25. Posteriormente en el segmento ciclista las cosas se juntaban y la australiana Kelly Morris se bajaba primera en el T2 con Kessler y Wells a menos de 50 sg.
Los 21 km de carrera a pie fueron para Hannah Wells quien se mantuvo hombro con hombro al frente de la prueba junto a Kessler para cambiar en los 5 km finales y vencer la prueba.
Fotos: Imagenet