Pixel

Andreas Dreitz y Laura Phillip vencen el IRONMAN 70.3 Marbella

Dominio germano en Marbella, con lección de campeón de Alistair Brownlee.

Un día perfecto en climatología amanecía en Marbella para acoger la segunda edición del IRONMAN 70.3.

Alistair Brownlee salía a por todas en el segmento de natación y lograba salir solo del agua con 30 sg sobre un grupo en el que estaba Iván Raña, Rundstadler y Andreas Dreitz. Más atrás salía Domenico Passuello a 2:30.

Los problemas comienzan para Alistair en la zona de boxes donde pierde el cierre del casco y toda la ventaja, aun así los problemas siguen para él en los primeros 3 km de ciclismo donde aparte del casco que no quedó bien abrochado tuvo problemas mecánicos.

Dreitz se coloca líder en el km 1 y se va solo a por el triunfo aumentando la ventaja hasta la T2. por detrás Domenico Passuello corona el Puerto de Ojen segundo y hasta la T2 va perdiendo tiempo de forma progresiva, mientras que por detrás el francés Kevin Runsdtadler aguanta la tercera posición.

Brownlee se recupera en bici y comienza a pasar gente, incluída la primera mujer que le había pasado en bici. Raña cede mucho tiempo en el segmento ciclista.

Finalmente Dreitz con un parcial de 2:11:48 llega con la prueba sentenciada a la T2, a 6:30 entra Passuello mientras que Rundstadler se salva de ser cazado por Brownlee por solo 20 sg, entran a más de 10 minutos. por su parte el GE, Julen díez es el primer español en la T2.

Los 21 km de carrera son un trámite para Dreitz que bate el record de la prueba venciendo en 3:56:48, decir que el ciclismo fue en el tramo final de Ojen distinto que en 2018. Alistair Brownlee toma la segunda plaza al paso por el km 11 y entra a 4:12 con un parcial descomunal de 1:11:03. Passuello cierra el podio a 6:52. Por su parte el top 5 es para el belga Vandendriessche y el ruso Kalistratov.

El mejor español en meta es Julen Díez que corría en GE entrando el 13 de la general en 4:17:45 y segundo de todos los GE.

En categoría femenina la polaca Otwouwska sale en solitario del agua con un tiempo de 24:32, tras ella a 2:37, Laura Phillip lideraba un grupo de 4 en el que iba Dolça Ollé.

En el segmento ciclista Phillip toma el liderato en el km 30 y va metiendo tiempo progresivamente para plantarse sola en la T2 con un parcial de 2:36:32 y 5:15 sobre Nina Derron quien remonta a la segunda plaza en el descenso de Ojen. A más de 7 minutos llega Otwouwska, mientras que Dolça Ollé entra sexta.

La carrera a pie es un paseo para Laura Phillip que vence sin problemas aumentando ampliamente la diferencia. Su tiempo en meta es de 4:28:56 y un parcial de 1:21:21, aventajando en 10:16 a Nina Derron y en más de 12 minutos a la italiana Marta Bernardi que remonta al podio

También podría gustarte Más del autor