Pixel

Holland y Sissons vencen la Copa del Mundo de Mooloolaba

Vicky Holland y Ryan Sissons asientan sus opciones de estar en Tokio

La WC Mooloolaba, ha sido como un oasis en el desierto del Coronavirus, algunas cosas interesantes de cara a unos Juegos en el aire.

Richard Varga sale primero del agua sin apenas corte llevándose consigo a 45 hombres en 22 sg, ahí estuvo el corte. David Castro hizo una gran natación saliendo en el puesto 16, lo mismo que Yee quien salió el 14.

Al paso de la primera vuelta se forma un grupo de 45 unidades que comienzan a reservarse para el 5000 final de carrera a pie, David castro va entre ellos. En la tercera vuelta se produce un corte en el que se quedan David Castro y Alex Yee tras quedar cortados por una caída en la que dos hombres se van a casa. Finalmente 36 hombres llegan en cabeza, por su parte logran llegar a la T2, David Castro el 41 a más de dos minutos y Yee el 51 a más de tres minutos.

El neozelandés Ryan Sissons sale a tope y pasa la primera vuelta al frente de un grupo de 7 que cierra Hayden Wilden. Al final los siete de cabeza llegan juntos al 600 final, donde Hyaden Wilde ataca llevándose consigo a su compatriota Sissons, quien le gana al sprint. La tercera plaza a 5 sg es para el local Luke William con Ben Dijkstra y el neozelandés Sam Ward cerrando el top5.

Alex Yee, remonta al puesto 37 tras el mejor parcial de 14:56. David castro abandona con problemas físicos.

En categoría femenina, las 4 favoritas que dijimos en la PREVIA , no fallan y coparon los primeros puestos.

Vicky Holland consigue su plaza olímpica con el triunfo en un tiempo de 57:46, demostrando una superioridad tremenda. Holland sacó 17 sg sobre la segunda clasificada, su compatriota Taylor Brown. Ashleigh Gentle se lleva la tercera plaza al sprint con Andrea Hewitt, mientras que la ecuatoriana María Bravo es quinta.

La prueba comenzó con la ausencia de una de las favoritas al triplete británico, Learmonth, y finalmente se resolvió en los 5 km finales de carrera a pie entre un grupo delantero de 28 unidades que formaron las favoritas, y que pronto recortaron la ventaja de Kristin Kasper en el agua, apenas siete segundos. Las españolas llegaron en un segundo grupo tirado por la propia Marta Sánchez a 1:09. La lluvia hizo acto de presencia dejando el circuito algo peligroso en las curvas.

Las nuestras, finalizaron en el puesto 32 Xisca Tous y en el 36 Marta Sánchez; ambas salieron con las favoritas del agua pero no aguantaron con las de cabeza en bici.

También podría gustarte Más del autor