Pixel

La colocación de Noya, Mola y Alarza en el pontón de salida

La ITU da el pontón de salida de la prueba masculina

Ayer se hizo el sorteo de plazas para el pontón de salida de Tokyo 2021. Es una primera estrategia pues llegar a la primera boya bien colocado o no te puede dar o quitar mucho.

Lo primero que sorprende es que de tapadillo han desaparecido 4 triatletas, sin que nadie haya dicho nada oficialmente, si nos fijamos en la foto que manda la ITU solo 51 participantes de los 55 iniciales. Lo de Geens ya lo dijimos ayer, pero ahora tras ponernos a investigar descubrimos que faltan los dos holandeses Van Der Stel y Van Egdon, no se sabe aun si por Covid y Richard Murry quien se reserva para el relevo, es decir que varios remontadores a la gloria fuera.

La elección se hizo por orden de Ranking Olímpico, los 10 primeros fueron los primeros de forma anónima

El primero en elegir fue Mario Mola quien apostó por la primera plaza de la derecha, asegurándose una natación límpia por el lado derecho, si le sale bien la jugada es coger desde el principio los pies de Luis, que este eligió segundo y se puso a la izquierda de Mola.

El tercero en elegir fue Blummenfel quien se alejó de los dos anteriores y se colocó en la zona centro derecha, tendrá en su lado izquierdo a su compatriota Stormes y al derecho a Hyden Wilde. Alarza fue el siguiente en elegir y se puso al lado de Vincent Luis, saliendo este en un emparedado de españoles.  Después curiosa elección de Birtwistle quien dejó un hueco por la izquierda sobre alarza, para que el siguiente en elegir lo rellenara, Van Riel.

De esta forma el clan Filliol monopoliza el lado derecho situando a 4 hombres de las 5 primeras plazas.

Henry Schoeman era el 7º en elegir, se fue al otro lado justo la última plaza de la izquierda, luego Mislawchuck se fue al lado de Birtwhistle, mientras que el 9º en elegir Jon Brownlee se puso al lado de Schoeman y Gustav Iden se fue al bando de los Filliol.

Gómez Noya estará en el puesto 4º por la izquierda, con Morgan Pearson al lado derecho y Crisanto Grajales, su compañero de entrenamientos este último tramo, al su lado derecho.

También podría gustarte Más del autor