Pixel

Nico Regidor, primer sub 30 del año

Nico Regidor se cascó 29:46 en el 10k de la San Silvestre Vallecana Internacional

Nico Regidor fue sin duda el mejor triatleta nacional de los que corrieron San Silvestres para cerrar 2021. No ganó, ni tan siquiera hizo Top5, pero en la San Silvestre más prestigiosa de Europa, la Vallecana Internacional, finalizó en el puesto 19 con una marca descomunal de 29:46, nada mal para un 10k que además está homologado por la RFEA.

Como nos ha comentado, su tiempo podría haber sido estratosférico, pero esta prueba es muy complicada, pues pese a que al principio vas en tendencia hacia abajo, los 2 km finales son en subida y te matan

«Hasta el km 8 iba incluso para bajar casi de 28, pero al final peté»

Hemos hablado con el triatleta del Marlins para que nos cuente la prueba y sus planes 2022 en el que cumplirá 23 años.

¿ Cómo fue la temporada pasada ?

La temporada 2021 hice buenos resultados de los que estoy muy contento e ilusionado, conseguí acabar muy bien con un puesto 12 en el FETRI PRO Tour y ganando el Cto de España de Acuatlon en El Anillo, y después en Noviembre conseguí acabar la temporada con el triunfo en el 10k de las Aficiones en Madrid en donde gané a Roberto Alaiz y conseguí una marca de 29:17.

Después de ese gran final del año en el que se puede decir que llegaste a tu pico de forma, ¿ cómo llegas a esta San Silvestre ?

Tras aquel 10 k me tomé un par de semanas de descanso, y se puede decir que a Vallecas llegue con las reservas que quedaban de ese final de temporada, no hice una preparación específica.

Retomé los entrenamientos en diciembre y hablando con mi entrenador Nacho Jiménez, llegamos a la conclusión de que cómo quedaba mucho para los duatlones, a tres semanas podíamos meter algo de intensidad aunque no mucha para preparar un poco la San Silvestre y mantener la motivación, al final entrenando soy una persona que se mueve por motivaciones.

¿ Que volúmenes de carrera a pie has hecho para llegar aquí ?

Tampoco hice muchos, 40 km semanales máximos, en ellos metí algunas series de hasta 3 minutos como máximo. Aunque también fueron kilómetros cruzados con entrenos de agua y bici.

¿ Cómo saliste en la competición ?

Salí a modo disfrute, aunque obviamente con la agonía de un 10k a tope. Mi táctica fue la de intentar correr el mayor tiempo posible con el grupo perseguidor hasta que en Atocha poco a poco se me fueron escapando. Entré en meta en 29:46, creo que para el momento de temporada está muy bien, ya que apenas hice una preparación específica.

Tras estos tiempazos, dinos los objetivos 2022

La verdad que nunca pensé que los dos únicos 10k que hice este año fuera a bajar de los 30 minutos, esto me dá mucha confianza y ánimos.

Me centraré en los Ctos de España de Duatlon y Triatlon y sobretodo en mejorar mis puntos débiles; el primero mejorar la transferencia de natación en piscina a natación en aguas abiertas, un problema que tengo al no tener costa para entrenarlo.

Por lo demás seguiré en el Marlins, ayudando al club con el que estoy muy agradecido a mi entrenador y compañeros y sobre todo a mi hermano con el que sin él no entrenaría ni la mitad.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor