Pixel

Kristian Blummenfelt campeón del Mundo de IRONMAN 2021

Blummenfelt cumple con los pronósticos y se lleva en 2021 la triple corona.

Un día de calor aunque con 8 grados a las 6 de la mañana y con ligero viento para dar la salida a este mundial distinto a todos. El viento prácticamente inapreciable después durante todo el día.

Era el día de Kristian Blummenfelt para ser el primer hombre que en la misma temporada se hiciera con unos JJ.OO, un Mundial de DO y un Mundial de IRONMAN, no defraudó.

Desde el primer momento Daniel Baekkegard se pone al frente de la prueba rompiendo la carrera a un nutrido grupo de nadadores.

El ritmo del danés rompe el grupo a los 2000 m y finalmente salen 6 hombres en cabeza con Sam Laidlow al frente gracias al sprint final, saliendo en un tiempo de 47:29, tiempo realizado con neopreno. los 6 de cabeza meten 1 minuto a David McNamee y 2:10 a un grupito con Kristian Blummenfelt.

Por su parte a 4:30 minutos sale el grupo de los remontadores salen todos en 5 sg en este orden Kienle, Long, Sanders y Wurf, pero además arropados por la armada francesa de Guilloux y Chevalier.

Desde los primeros momentos se forma un grupo de 5 que se van alternando al frente, Sam Laidlow es el que más tira, con él  Braden Currie, Kyle Smith, Florian Angert y Baekkegard que va siempre el último sin pasar.

Al paso por el km 40 los 5 de cabeza aumentan la ventaja a 2:36 sobre Blummenfelt y 4:15 sobre el grupo de Cameron Wurf en el que aguantan solo Leon Chevalier y Sam Long.

Los 5 de cabeza comienzan a alternarse mientras que Blummenfelt, en tierra de nadie comienza a estar a la vista del treno de Cameron Wurf que va absorbiendo a todo lo que tiene por delante, al paso por el km 60 ocho hombres aguantan al australiano pasando a 4:02.

Blummenfelt es absorbido por el treno Wurf en el km 80 y se instala dentro a esperar la maratón. Sin embargo Kyle Smith comienza a asumir más el mando de la prueba y las distancias del quinteto de cabeza se disparan a 5 minutos al paso por el km 102, con un hombre, Braden Currie  va reservando mucho hasta la subida donde pasa a tirar del grupo.

En la primera gran subida el grupo perseguidor se rompe con un cambio de ritmo de Hogenhaug que se lleva a Wurf y Blummenfelt y algo más atrás Chevalier.

Los últimos 40 km de ciclismo contaban con la subida final, más corta pero más dura, Florian Angert se encarga de hacerla, era el que menos había tirado de los 5 de cabeza, sin embargo por detrás estabilizan la desventaja en torno a los 5 minutos, con Lionel Sanders llegando a Wurf.

Los 5 de cabeza pierden mucho en la subida y bajada final, muestra de su fundimiento, llegan a la T2 con un parcial de 4:15:59 y una ventaja de 4:20 sobre Wurf, Sanders y Blummenfelt, mientras que Sam Long se baja a 6:20 y otros favoritos como Kienle a 9:55.

Kyle Smith sale a por todas y pronto consigue 25 sg de ventaja, pero desde el primer momento su compatriota Braden Currie va a otro ritmo y toma la cabeza en el km 4 recortando los 25 sg cedidos en boxes.

Al paso por el km 10, Currie lleva 2:04 a Smith, y 2:35 al trío Laidlow, Baekkegard y Angert. Por su parte Blummenfelt es sexto a 4:24, corriendo más lento que Currie.

Currie se va viniendo arriba mientras que Blummenfelt llega a la segunda posición en el km 18 donde ya solo está a 3:10 de Braden. El cambio de lider se produce en el kilómetro 28,5 donde Blummenfelt pasa a Currie en un avituallamiento para irse a por el tercer título del 2021.

Kristian Blummenfelt entra en la historia, cumpliendo todos los pronósticos, vence la prueba en un tiempo de 7:49:16 tras una maratón de 2:38:01.

La segunda plaza es agónica; Sanders con una cojera cada vez mayor pasa a Currie a 300 m de la meta y entra segundo a 4:45 con Currie a 5:03, haciendo la carrera de su vida. El Top5 va para Chris Leiferman y Florian Angert, mientras que plazas de finalistas para Leon Chevalier, Daniel Baekkegard y Sam Laidlow.

FOTO: Paul Ingpen

También podría gustarte Más del autor