¿A quiénes veremos en los cuartos de final de la UCL?
Clasificaciones completamente encarriladas
Seguir la Champions es religión para casi cualquiera que ame el fútbol. Especialmente cuando llegan las eliminatorias en las que se enfrentan los mejores del continente, algo que ya ha comenzado y que vamos a analizar detenidamente para comprobar qué equipos tienen más papeletas para estar en cuartos de final.
Si algo salta a la vista es que, salvo hecatombe, hay una serie de equipos que tienen muy bien encauzada la clasificación para cuartos. Posiblemente, el que ha hecho mejor las cosas en el partido de ida es el Real Madrid. Y no era fácil, ya que se plantaba en un Anfield en el que el Liverpool siempre tiene mucho que decir. Sin embargo, los blancos sellaron una majestuosa actuación consiguiendo un 2-5 que deja casi imposible la remontada para los de Klopp.
Los otros dos equipos que pueden dar casi por hecha su presencia en la siguiente ronda son el Benfica y el Nápoles. Ambos consiguieron vencer fuera de casa por 0-2 al Brujas y al Eintracht de Frankfurt respectivamente.
Parece imposible que ninguna de estas eliminatorias cambie, aunque las apuestas deportivas online siempre dejan un margen para las sorpresas.
Máxima igualdad en el resto de encuentros
Quitando las tres eliminatorias anteriores, lo que nos ha deparado la ida de octavos de la UCL es una igualdad increíble. El PSG-Bayer de Múnich es un ejemplo. Los bávaros consiguieron la victoria en el Parque de los Príncipes por la mínima, por lo que el Allianz Arena va a ser testigo de un duelo a vida o muerte en el que los parisinos tienen argumentos de peso como Messi o Mbappé.
Luego tenemos la eliminatoria entre Milán y Tottenham. El primer partido cayó del lado de los italianos por un ajustado 1-0, por lo que el encuentro de Londres se presenta como decisivo para ver cuál de los dos equipos sella su pase a la siguiente ronda.
Borussia y Chelsea son también protagonistas en este apartado. Los alemanes consiguieron en casa un modesto 0-1 como botín para presentarse en Stamford Bridge. El Chelsea se juega toda la temporada en el partido después de haber hecho una de las inversiones en fichajes más fuertes de los últimos años, así que habrá que ver cómo intentan salir del paso.
El Inter-Oporto está en las mismas que los partidos anteriores con una victoria por 1-0 para los milanistas que ahora tendrán que ir a Portugal. Con todo, la eliminatoria más igualada, por estar empatada, es la de RB Leipzig contra Manchester City. El partido en Alemania terminó con un inesperado 1-1 y los de Guardiola tendrán que lidiar en el Etihad Stadium con un conjunto que quiere convertirse en la revelación del año.
Después de vistas todas las eliminatorias, lo único que podemos decir es que no va a faltar la emoción en los partidos de vuelta pese a que ya haya algunos claros favoritos para pasar de ronda.