Pixel

Animos para Vincent Luis

Vincent Luis queda fuera de los JJ.OO de Paris

Francia ha dado los nombres de la expedición Paris 2024, en mujeres no había dudas, Cassandre Beaugrand, Leonie Pierault y Emma Lombardi, por su parte en hombres Dorian Coninx y Pierre Le Corre ya tenían su plaza tras el fin del ciclo olímpico.

Quedaba saber quien les acompañaría si Leo Bergere, campeón del Mundo 2022 o Vincent Luis campeón del Mundo 2019 y 2020. Finalmente la dirección técnica francesa ha apostado por Leo Bergere.

Era una decisión complicada, no es normal que el actual número 7 del Ranking de las Series Mundiales se quede fuera. Vincent lo hace tras haber estado casi todo el 2023 fuera de combate por lesión, su última carrera no lesionado fue el arranque del Mundial 2023 en Abu Dhabi, allí finalizó 4º entrando por delante de Coninx y Bergere siendo el primer francés. Luego tuvo una recaída, apareciendo en el Test Event, pero lo hizo sin estar recuperado y abandonó. Esas fueron sus pruebas en 2023.

Ahora en 2024 corrió las dos primeras y única Series Mundiales donde acabó 9º en ambas frente a un 4º y un 16º de Leo Bergere.

Leo Bergere por su parte corrió 15 pruebas de clasificación olímpica en todo el ciclo, en todas ellas mostró una regularidad tremenda, 2 triunfos, 5 podios, 3 cuartos, 2 quintos, 2 sextos y una petada, la última de Cagliari que hizo el 16.

El problema para Luis vino con Pierre Le Corre, el último gran veterano de guerra solo un año menor que Luis, prácticamente nadie contaba con él, sin embargo su paso a la media distancia, tuvo como fruto al mejor Le Corre de la historia, llegando a ganar una Serie Mundial y haciendo cuarto en el Test Event, ganando la plaza a Paris, con el sexto puesto en Cagliari y mejor francés.

Aparte Francia es el peor país para clasificarse, aparte de los 4 citados, más el exiliado Felix Duchampt clasificado por Rumanína, hay otros 12 hombres con nivel de sobra para luchar por un diploma, sin ir más lejos ya se vio el recital que dieron en Vigo.

Realmente es injusto este sistema de clasificación olímpica, se pueden entender las plazas de nueva bandera, pero no las dos plazas regaladas a gente sin nivel alguno, que probablemente queden los últimos, son plazas que tendrían que estar destinadas a casos como este de Vincent Luis, quien encima corría en casa.

Tras esta decisión Vincent ha colgado una dura carta en sus RRSS, en la que concluye que le quedan 3 completiciones, Hamburgo, China y Torremolinos, tras las que colgará el mono de competición, sin especificar si el de la Selección Francesa o el del triatlon para siempre. Actualmente Luis cuenta con 35 años de edad.

También podría gustarte Más del autor