Mikel Arrasate y Briana Mow vencen el Triatlon de Lekeitio

Nuevo recital de Arrasate en dos semanas y sigue la tradición australiana en Lekeitio.

La prueba cumplía su 33 edición y contó con la presencia de 246 triatletas masculinos

Mikel Arrasate dominó la prueba de principio a fin. Fue Elur Urkola el primero en salir del agua con una ventaja de 9 sg sobre Arrasate y el americano Isaac Lamprachet.

Después en el segmento ciclista Arrasate se fue solo para llegar a la T2 con 1:35 de ventaja sobre un grupo perseguidor de 8 unidades.

Finalmente en la carrara a pie Arrasate volvía a marcar el mejor tiempo y aumentar la ventaja para vencer en un tiempo de 57:39. La segunda posición fue para Isaac Lamprachet a 1:54 minutos y tercero Aratz Aizpurua a 2:07.

Aner Larrategui y Julen Ugalde cerraron el Top5

En categoría femenina contó con la presencia de 81 triatletas.

La cosa estuvo entre las australianas Isla Watson y Briana Mow y la española Iratxe Arenal. Fue Arenal la primera en salir del agua junto a Isla Watson, sacando 33 sg a Mow y la otra de las Watson, Gwen.

Pronto Mow llegaba a las dos de cabeza y después Maddi Market quien marcó el mejor parcial de ciclismo en 37:34.

Las 4 se bajaban juntas a correr los 5K de carrera a pie con triunfo de Briana Mow en un tiempo de 1:06:57 y 40 sg sobre Isla Watson y 59 sg sobre Iratxe arenal.

Maddi Market y Gwen Watson cerraron el Top5.