Michelle Vesterby vencedora del Club La Santa IRONMAN Lanzarote
Emocionante carrera femenina con muchos cambios en cabeza de carrera
El IRONMAN Lanzarote presentaba en categoría femenina sólo 8 PROS en línea de salida. Desde la natación las francesas Manon Genet y Justine Mathieux y la danesa Michelle Vesterby se quedan solas en cabeza en un tiempo de 59:45 en los 3800 m. A 2:15 salía el grupito de las británicas con Simone Mitchell y Laura Siddall.
El segmento ciclista es un recital de Manon Genet quien llega sola a la T2 marcando un parcial de 5:27:34 con casi 8 minutos de ventaja sobre Vesterby y más de 14 sobre Mathieux.
Los 42 km de carrera a pie empiezan con Genet controlando pero con Vesterby recortando poco a poco, a los 17 km pasa a 6 minutos, mientras que en ese punto la británica Laura Sidall sube al podio a 9:30.
Genet desaparece de carrera en los 3 km siguientes siendo la danesa Michelle Vesterby la que toma el mando y pasa el km 30 con 1:38 sobre la renacida Justine Mathieux y 2:03 sobre Laura Sidall. Al paso por el km 32, Mathieux es segunda pero vuelve a ser pasada por Siddall quien en el km 35 se planta a menos de 1 minuto.
Finalmente Michelle Vesterby, la danesa afincada en el Club La Santa, se lleva la prueba agónicamente en un tiempo de 9:55:04, con Laura Siddall a 47 sg tras una maratón de 3:07:37, por su parte Justine Mathieux es tercera a menos de 2 minutos.