Marta Sánchez tercera en en IRONMAN Lake Placid
Solveigh Loevseth vence el IRONMAN Lake Placid
Lake Placid coloca a Marta Sánchez en la lucha por las IRONMAN PRO Series. La prueba se diputó bajo unas condiciones de cierto frío y algo de lluvia intermitente contando con 29 mujeres PRO.
Las cosas comenzaban de forma distinta para Marta Sánchez quien salía tercera del agua pero a diferencia de otras ocasiones con 2:30 minutos perdidos sobre la neozelandesa Rebeccah Clarke y la debutante a sus 35 años, la británica Holly Lawrence. Junto a Marta Sánchez salía la una de las protagonistas del día, la olímpica austriaca Lisa Perterer.
Durante el segmento ciclista Marta Sánchez daba un recital que la dejaba en cabeza en menos de 40 km, para pasar por el km 90 con una ventaja de 2:31 sobre Holly Lawrence y Lisa Perterer y 8:18, la olímpica Solveig Loevseth, quien había tenido problemas en el agua dejándose 5:19 minutos.
Al paso por el km 140 Marta Sánchez era cazada por Perterer y las dos aventajaban en 4:08 minutos a Lawrence y 7:11 a Loevseth quien comenzaba a carburar tras el frío en el agua.
Los últimos 40 km de ciclismo no cambiaron las cosas en la cabeza de carrera, Sánchez y Perterer se bajaban juntas en la T2 con un parcial de 4:51:25 y una renta de 5:55 sobre Loevseth y 7:06 minutos sobre Holly.
La maratón comienza con Marta Sánchez perdiendo tiempo rápidamente haciendo que Perterer pronto se colocase de líder y Loevseth pasase segunda por el km 21 a 2:19 de la austriaca, tras marcar el mejor medio maratón en 1:24:08. En ese punto Sánchez era tercera a 3:56 pero con Holly corriendo al mismo ritmo 7 minutos por detrás.
Finalmente Loevseth se colocaba líder en el km 29, para irse a por la prueba tras su tercer puesto en su debut en IRONMAN Hamburgo, la noruega se llevaba la prueba en un tiempo de 8:43:29 tras una maratón de 2:46:49. Perterer aguantaba la segunda plaza a 3:21. Por su parte Marta Sánchez aguantaba la tercera plaza a 9:38, pese a la embestida de Tamara Jewett.
En categoría masculina el americano Matt Marquardt, «The good doctor« vencía la prueba logrando su segundo PRO Series tras el primer puesto de IRONMAN Cairns, colocándose a depender de si mismo para llevarse las IRONMAN PRO Series 2025 en Kona.
Matt ganó en un tiempo de 7:50:08 tras dominar la prueba desde la primera brazada hasta la meta corriendo en un tiempo de 2:39:53 la maratón, después de bajarse también primero en bici con 28 sg sobre Hogenhaug .
Kristian Hogenhaug fue segundo a 6:07 y Trevor Foley tercero a 7:04.Mientras que Nacho Villarruel fue le mejor español el 19.