Delikia monta un equipo para luchar por La Liga
El Club Deportivo Delikia se perfila como uno de los grandes de La Liga 2026
Pese a que 2026 supondrá el primer año en primera división del Club, tanto en mujeres como en hombres, el Club Deportivo Delikia llegará al arranque de las ligas de Duatlon y Triatlon con un potentísimo equipo del que no se descarta incluso ganar La Liga.
En Duatlon lo tendrán más complicado, pues será una liga marcada por los triatlones internacionales. No solo ellos sino muchos clubes potentes quedarán muy mermados, WC Lievin el 7 de marzo, WC Lanzarote 14 de marzo, WTCS Abu Dhabi y CE Quarteira el 28 de marzo y CE Montegordo 12 de abril, dejarán un panorama muy complicado al equipo en La Liga Duatlon tanto en hombres como en mujeres, aunque tendrán alguna jornada en la que poder brillar.
Será en La Liga de Triatlon cuando más opciones tengan, de hecho, podrían aspirar a todo, dependiendo de la disponibilidad de sus internacionales.
En categoría masculina, aparte del grupo de Xan Suárez.
Entran 2 hombres del grupo FETRI estarán en el equipo, Damián Suárez y Lucas García, dos de los 4 fundadores de la Generación Sub2005, que podrían luchar cualquier prueba de la liga en el plano individual.
Dos fichajes más que vienen del Cidade de Lugo Fluvial, Nacho Gálvez y otro muy potente que se dirá en breve. Además dos hombres para cubrir un potente fondo de armario, Rubén Vela y Javier Linares, este de la cuadra Múgica, con opciones de hacer un Top30 en la competición de los 10.
Aparte el grupo se completa con; Romaric Forqués, Denis Incutti, Alex Rilo, Xoel Rodríguez y Diego Novo. Y en caso de necesitar cuentan con un puñado de juveniles que podrían echar una mano.
Además las opciones de luchar por el Campeonato de España de MD son grandes, aunque difíciles frente al Peñota.
En mujeres las opciones no son tan altas, pero para el primer año tienen equipo suficiente para conservar la categoría. Los fichajes de Guizlane Assou, del C.E.A Bétera y Andrea Trigo del Nautico de Narón refuerzan al equipo.
Además es importante la lucha por el mejor equipo gallego, en una Comunidad Autónoma en la que las ayudas públicas se incrementan exponencialmente por el nivel del equipo.
Por otro lado el equipo buscará llevarse La Liga Talento que el pasado año se quedó empatado a puntos con los vencedores.
El Delikia estará concentrado desde el 9 de enero hasta fin de enero en Denia.