Polar lanza el informe anual “2025: Reflected”
Polar lanza un informe anual sobre hábitos de entrenamiento, actividad y sueño entre deportistas dados de alta en la comunidad Polar Flow
Durante 2025, la comunidad Polar demostró un alto grado de compromiso con el entrenamiento estructurado y el seguimiento de su rendimiento.
El informe revela que el 59 % de los usuarios siguió un plan de entrenamiento estructurado, mientras que un 87 % registró su frecuencia cardíaca durante los entrenamientos, lo que refleja una clara apuesta por entrenar de forma más consciente y basada en datos.
El tiempo medio de entrenamiento semanal
Alcanzó los 301 minutos, lo que equivale a 5 horas y 1 minuto de actividad física a la semana,
una cifra que más que duplica las recomendaciones internacionales de actividad física. A pesar de este alto nivel de actividad, el estudio detecta un ligero descenso de 16 minutos semanales respecto al año anterior, lo que pone de manifiesto la importancia de seguir fomentando la constancia y la motivación.
El análisis incluye además un desglose por grupos de edad, que permite observar cómo evolucionan los hábitos de entrenamiento a lo largo de las distintas etapas de la vida siendo los
más mayores los que más ejercicio hacen.
En cuanto a la diversidad deportiva, la comunidad Polar registró actividad en más de 150 tipos de actividades diferentes, aunque los clásicos continúan liderando el ranking. El
Top 3 de deportes más practicados en 2025 fueron:
1. Running
2. Caminar
3. Entrenamiento de fuerza
La relevancia del running también se refleja en el calendario: el 27 de abril fue el día más popular para correr, coincidiendo con grandes citas internacionales como el Maratón de Londres, lo que demuestra cómo los eventos deportivos siguen actuando como un potente motor de participación.
Comunidad Polar España
España, con 325 minutos semanales de ejercicio (5h25m horas) se ha posicionado como segundo en este ranking, detrás de Finlandia, con 362 minutos (6 horas), y delante de Japón, con 321 minutos (5h21m). En este tiempo, las actividades más populares de los españoles han sido: el running, entrenamientos de fuerza y caminar.
España ocupa una tercera posición en cuanto a distancia de running, puesto que la distancia media por sesión de los corredores españoles fue de 7,6 km, cifra situada por debajo de los 8,1 km de Alemania y los 7,9 km de Japón. Sin embargo, los españoles superaron los 7,3 km de Brasil y los 7,1 km de UK y Finlandia.
Dentro de los entrenamientos de fuerza, España ha contabilizado un total de 66 minutos de media por sesión, haciéndose con el segundo puesto empatado con Estados Unidos y ambos por detrás de Finlandia, quien ha acumulado 1 minuto más.
En el ejercicio de caminar, los usuarios españoles de Polar son los que más han practicado esta actividad, acumulando un total de 78 minutos de media (1h18m) y 5,8 km. Emplazados detrás de Japón, donde los usuarios presentaron un total de 94 minutos (1h34m horas), pero sólo 5km.
Pese a no ser una de las actividades más populares del ranking total, España es claramente líder en ciclismo, pues los usuarios de Polar lograron establecer 31,8 km de distancia media por salida en bicicleta. A mucha distancia de Brasil, que acumuló 24,6 km.
En natación, los datos situaron a nuestro país en una segunda posición con 2.109 metros de distancia media por sesión en piscina, detrás de Australia, quien logró acumular un total de 2.526 metros.
Datos del sueño en España
Además de hacer ejercicio, una vida saludable pasa por lograr un descanso de calidad y con las horas necesarias para cada cuerpo. Así pues, desde Polar también se ha establecido un sistema de puntuación del sueño donde se analizan métricas clave del descanso e incluye otros componentes críticos como interrupciones, continuidad y fases del sueño reparador. En una escala de 100, una puntuación superior a 70 refleja una buena noche de sueño.
En el caso de España, la puntuación del sueño está en un 71, por detrás de Finlandia (75), Alemania y Reino Unido (con un 73 ambos) y Australia y Estados Unidos (72 ambos). A muy poca distancia se encuentra Brasil, con una puntuación de 70 y a mucha distancia, Japón con 67.
Dentro de la duración media del sueño por grupo de edad de toda la comunidad de Polar se encuentra en orden descendente, puesto que entre los 20 y los 29 años duermen 7horas y 43 minutos; entre los 30 y los 39 descansan 7h y 35 minutos; entre los 40 y los 49 lo hacen durante 7h y 34 minutos; entre los 50 y los 59 duermen durante 7h y 29 minutos, y entre los 60 y los 69 años duermen 7h y 28 minutos.
En España, la duración media del sueño fue de 7 horas y 17 minutos, cifra que la ha colocado en un 6º puesto por detrás de Finlandia (7 horas y 44 minutos), Reino Unido (7 horas y 34 minutos), Australia (7 horas y 35 minutos), Alemania (7 horas y 30 minutos) y Estados Unidos (7 horas y 28 minutos).
En cuanto a la hora media de despertarse, España es el país que se despierta más tarde, donde los usuarios de Polar comienzan de promedio a las 07:27 horas, seguidos de Finlandia (07:08 horas) y UK (06:57 horas).
Los usuarios españoles son también los que más tarde se acuestan de media, a las 00:10
horas, seguidos por Japón, que lo hacen a las 23:33 horas y Brasil, a las 23:25 horas.