Cister, Fernández, Lluch y Geldhof vencen los cortas distancias del Epic
Cerca de 700 triatletas cierran la Mediterranean Epic Triathlon con el triatlon Sprint y el triatlon de DO
Nuevamente con calor se finalizaba la Mediterranean Epic Triathlon, con las modalidades de drafting, mientras que los participantes del Full y el Half descansaban de una dura jornada.
La distancia Olímpica, DO
Germán Cister del club Tri Canet de Berenguer se llevaba la prueba y con un tiempo de 2:00:00 arrasaba con más de 8 minutos de ventaja sobre Alberto Gutierrez que remontó en la carrera a pie varias posiciones y 9:08 minutos de ventaja sobre Joan Herrera.
Cister lideró la prueba en la T1 donde soltó al primer nadador Alejandro Cuestas, después en cada segmento marcó los mejores parciales sin oposición.
En mujeres 103 triatletas entraron en meta. La cosa estuvo más apretada que en los hombres, con dos triatletas entrando casi juntas, Laura Fernández que venció en un tiempo de 2:23:40 y Joana Gil a 8 sg por detrás. Por su parte María Juliá acabó tercera a 1:34 minutos
Las tres llegaron a la T2 muy juntas, con María Juliá al frente pero perdiendo ya 16 sg en la T2 y después más de 1:30 minutos a pie. Después se bajó Laura y 23 sg por detrás Gil.
La distancia Sprint
El juvenil del Delikia Jorge Lluch se llevaba la prueba en un tiempo de 1:02:15 y una ventaja de 50 sg sobre Juanri Catalá y 1:15 minutos sobre Pau Marmaneu.
Lluch lideró la prueba desde la natación con 13 sg sobre Juanri Catalá a quien después metió otros 40 sg en boxes. Después Lluch fue cazado por un nutrido grupo de triatletas liderados por Mario Pérez y todos se bajaron muy juntos en la T2 con Lluch 5 sg por delante.
Finalmente Lluch fue el más rápido a pie en 17:14.
En mujeres 107 triatletas cruzaron la línea de meta. La alemana Ilee Geldhof venció la prueba en un tiempo de 1:14:14 y solo 4 sg sobre Ainhoa Montes y 52 segundos sobre Claudia Mayordomo que con un parcial en los 5K de 19:17 recortó tiempo.
La prueba dio un cambio desde la natación, donde Rosana Romerales en 11:08 salió primera del agua con 40 sg sobre Gina Artero. En el segmento ciclista Ilee tomo el mando de la prueba tras recuperar 2:30 minutos que cedió en el agua y se bajó con 1:10 minutos sobre Ainhoa Montes.
Finalmente en los 5K de carrera a pie aguantó el tipo.

